Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Vox solicita diálogo a la alcaldesa de Torrelodones

Vox solicita diálogo a la alcaldesa de Torrelodones

VOX ha instado a la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, a dialogar con el Grupo Municipal del Ayuntamiento tras la decisión de la regidora de mantener suspendido el pacto de Gobierno.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una rueda de prensa, el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha reclamado esta interlocución, subrayando que el PP "parece ser que no entiende" que están en un acuerdo de gobierno que implica hablar "absolutamente de todo", lo cual fundamenta "la lealtad".

"No puede ser que, por un contrato inapropiado del Partido Popular, presentado sin tiempo para la reflexión o negociación, se decida romper o suspender un gobierno. Esto no es aceptable", ha enfatizado Fúster.

Fúster ha asegurado que Vox tiene "muy clara" la "lealtad" con sus votantes y con los acuerdos firmados, destacando que eso es lo que van a seguir haciendo. "Esa es la lealtad de Vox y la hemos demostrado siempre. Nuestro equipo de gobierno, con Sonsoles (portavoz local), lo ha demostrado siempre", ha subrayado.

Llamado al diálogo para resolver problemas locales

El portavoz nacional de Vox ha solicitado a la alcaldesa que se sienten a hablar para "solucionar los problemas de los habitantes de Torrelodones" y para abordar las "subidas salvajes de impuestos que están firmadas en el pacto de gobierno y no debían ocurrir".

"Pedimos a la alcaldesa que invierta su tiempo en dialogar con nosotros tanto como sea necesario", ha resaltado.

Preguntado sobre la responsabilidad atribuida a la portavoz de Vox, Sonsoles Palacios, respecto a la falta de diálogo, Fúster ha negado estas afirmaciones. "Siempre hay un puente para hablar. La alcaldesa ha decidido no hablar con nosotros y ha presentado contratos inapropiados para que los aprobemos sin más, lo cual no es nuestro estilo ni nuestros principios", ha afirmado.

Diferencias en la gestión de pactos

En cuanto a la situación en Villaviciosa de Odón, donde Vox apoyó un contrato similar al de Torrelodones, Fúster ha indicado que en ese municipio "se ha dialogado extensamente sobre el asunto".

"Se ha respetado el acuerdo firmado y lo que representa Vox. En Villaviciosa no se nos trata como un partido que deba seguir las órdenes del PP. Estamos en una alianza de gobierno en los municipios donde gobernamos, y esperamos la misma lealtad en el diálogo", ha señalado.

Sonsoles Palacios ha destacado que los concejales de Vox en el Ayuntamiento "están unidos" y actúan como un "conjunto leal". "Yo soy la portavoz y la encargada de expresar lo que todos pensamos. Nuestras directrices están consensuadas con la sede nacional del partido", ha afirmado.

Palacios ha pedido a la alcaldesa que "no intente buscar" una "relación rota" entre los concejales de Vox, porque "es mentira". "Nosotros estamos unidos y somos leales entre nosotros y a nuestro partido", ha remarcado.

Dificultades en la comunicación

La portavoz de Vox ha indicado que "no es tan difícil" hablar con ella y ha pedido reuniones con la alcaldesa. "He ido a reunión con una de mis concejales, pero me ha echado del despacho, lo cual complica la situación. Siempre nos informan de noticias al mismo tiempo que a la oposición, lo que dificulta la negociación", ha concluido.

Acusaciones de Rocío Monasterio al PP
La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha acusado al PP de "decir una cosa y ahora la contraria" en relación con Torrelodones. Desde la presentación de la Hispanidad 2024, ha asegurado que los 'populares' prometieron no subir los impuestos, pero han incumplido esta promesa.

"Los contratos deben cumplir con lo básico y no pueden pedirnos que firmemos contratos que ahogarán a las familias", ha criticado Monasterio.

Además, ha reprochado que se haya "expulsado a Vox" de la rueda de prensa del PP sobre la suspensión del acuerdo. "No entendemos nada, ya que apoyamos al PP en ese gobierno bajo la promesa de no subir impuestos a los madrileños y de no implementar una tasa de basuras", ha remarcado la portavoz parlamentaria.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.