La Policía Nacional lanza una campaña para localizar a diez fugitivos peligrosos

La Policía Nacional ha iniciado una campaña para localizar a diez fugitivos buscados por diversos juzgados nacionales e internacionales. Los delitos que se les imputan incluyen homicidios, asesinatos, violaciones, abuso sexual de menores y tráfico de drogas vinculado a organizaciones criminales de alto perfil.
La colaboración ciudadana es considerada clave, y se ha habilitado el correo electrónico
Gregorio Navas Hernández, de 37 años, es buscado por delitos contra el patrimonio y robo de vehículos, con cinco reclamaciones judiciales en vigor. Este prófugo mide 1,74 m, tiene ojos oscuros, piel clara y tatuajes en el brazo derecho y la mano izquierda. Se le considera muy peligroso.
José Manuel Canela Vázquez, conocido como 'Ferramache', es uno de los capos del hachís más importantes de la provincia de Huelva y es buscado desde 2013. Con 50 años, mide 1,73 m, tiene la piel blanca, ojos castaños y pelo rapado, y se caracteriza por una marcada alopecia. Es altamente peligroso y tiende a la evasión debido a su complexión atlética.
Segundo Cousido Vieites, de 42 años, ha sido condenado a 32 años de prisión por abusar de menores en 2019, aprovechando su posición como profesor de religión en Cambados, Pontevedra. Mide 1,80 m, es de complexión grande, tiene la piel blanca y tanto sus ojos como su pelo son de color oscuro. Aunque no es considerado muy peligroso, presenta un alto riesgo de evasión.
Alberto Severo De Sousa Madureira, de 53 años, es buscado desde marzo del año pasado por un delito de homicidio en Sant Sadurní d’Anoia, en El Alto Panadés. El fugitivo es la pareja de la víctima y se encuentra huido. Es de complexión delgada, piel blanca, pelo castaño y ojos marrones, y tiende a la evasión.
Jesús Heredia Iglesias, de 46 años, está condenado por asesinato y tenencia ilícita de armas. En 2009, junto a otra persona, terminó con la vida de un hombre en Talavera de la Reina, atacándolo con un cuchillo y disparándole repetidamente. Heredia mide 1,64 m, tiene el pelo castaño o rubio, liso, la piel blanca y los ojos azules. Es muy peligroso y podría portar armas de fuego o armas blancas.
Jonathan Montoya Rendón, sicario colombiano de 39 años, es buscado por un delito de asesinato con alevosía desde mayo del año pasado. En 2009, participó en el asesinato del capo colombiano Leónidas Vargas en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Mide 1,86 m, tiene la piel blanca, complexión atlética y ojos y pelo negros, y es muy peligroso.
Álvaro Pasquin Mora, de 32 años, es buscado desde 2020 por un delito sexual. Mide 1,70 m, es de complexión delgada, tiene la piel blanca, ojos negros y numerosos tatuajes en los costados, piernas y antebrazos, además de una frase en el pecho que dice "la suerte está echada". Es considerado muy evasivo.
Domingos Manuel Pinto Coelho, de 51 años, es buscado por delitos continuados contra la libertad sexual cometidos contra su hija desde 2010 hasta 2018. Mide 1,66 m, tiene la piel blanca, ojos castaños y complexión atlética. Tiene antecedentes por delitos similares y tiende a la evasión.
Baltasar Vilar Durán, apodado 'Saro', está condenado a 45 años de cárcel por delitos de tráfico de drogas. Especialista en la conducción de planeadoras, está vinculado con el narcotráfico colombiano. Tiene 67 años, mide 1,71 m, la piel blanca, cara alargada, ojos azules y pelo castaño y canoso. Se le caracteriza por su capacidad evasiva gracias a sus contactos.
Finalmente, Marek Dawid Legiec, de 32 años, es reclamado por las autoridades de Polonia por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Es de complexión atlética, tiene ojos marrones y varios tatuajes en las piernas, cuello y brazos, incluyendo uno en el codo que representa una tela de araña. Es considerado muy peligroso.