Comunidad de Madrid

20.03°C
Cielos claros Humedad: 59%
Lunes
21.13°C / 35.35°C
Martes
24.93°C / 38.45°C
Miércoles
26.61°C / 39.73°C
Jueves
26.46°C / 38.91°C
Viernes
24.35°C / 37.01°C
Sábado
25.67°C / 34.89°C
Domingo
21.86°C / 36.7°C

Tatiana Pinto nuevo refuerzo del Atlético de Madrid Femenino

Tatiana Pinto nuevo refuerzo del Atlético de Madrid Femenino

La centrocampista portuguesa Tatiana Pinto se convirtió este lunes en nueva jugadora del Atlético de Madrid femenino, club al que llega procedente del Brighton & Hove Albion de Inglaterra, firmando un contrato que la vinculará con el equipo hasta junio de 2026, según informó la entidad rojiblanca en un comunicado oficial.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Tatiana Pinto y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para que la centrocampista portuguesa sea nueva futbolista rojiblanca. La internacional portuguesa, que llega procedente del Brighton & Hove Albion, será rojiblanca hasta el 30 de junio de 2026", anunció el club madrileño en su página web, celebrando la incorporación de la talentosa jugadora.

Un recorrido internacional

Formada en las categorías inferiores del Foz do Iguaçu FC, Pinto inició su trayectoria en Europa firmando en 2011 con el Clube de Albergaria, debutando así en la máxima categoría del fútbol portugués. En 2013, dio el salto a la Bundesliga al fichar por el Sand alemán, consolidándose como una jugadora de alto rendimiento. Posteriormente, su carrera continuó en el Valadares Gaia, el Bristol City y el Sporting de Portugal, antes de unirse al Levante en 2021.

En el equipo granota, Pinto mostró una de sus mejores versiones, atrayendo la atención del Brighton & Hove Albion, donde recaló en 2023. Su rendimiento con el club inglés reafirmó su valía, permitiéndole dar este nuevo paso en su carrera profesional.

Internacional y con un palmarés destacado

Tatiana Pinto es una figura habitual en las convocatorias de la selección portuguesa desde 2013, siendo una pieza clave en el equipo nacional. En su palmarés destacan dos Ligas portuguesas, dos Copas de Portugal, una Supercopa de Portugal y una Bundesliga, títulos que avalan su calidad y experiencia en el fútbol de élite.

"Estoy donde realmente quería estar. Soy una jugadora de equipo que puede aportar experiencia y trabajo al equipo. Siempre pongo lo colectivo por encima de lo individual", declaró Pinto a los medios del club, tras firmar su contrato y superar con éxito el reconocimiento médico en la Unidad de Medicina Deportiva de Vithas I Invictum.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.