Aleix Espargaró se convierte en piloto probador de Honda en 2025

El piloto español Aleix Espargaró seguirá vinculado al Mundial de MotoGP como piloto probador de Honda en 2025, tras anunciar su retirada profesional en mayo pasado, según informó este lunes la fábrica japonesa en un comunicado oficial.
"Honda reforzará su programa de pruebas con la incorporación de Aleix Espargaró como piloto probador en 2025", anunció la estructura japonesa en su página web, detallando el futuro del piloto español.
Espargaró, de 34 años, comunicó su retirada desde el Circuit de Barcelona-Catalunya a finales de mayo, confirmando que colgará el casco al término del Mundial 2024, tras una impresionante carrera de 20 temporadas y más de 250 carreras en la categoría reina del motociclismo.
Ahora, el experimentado piloto se une a Honda para aportar su "gran experiencia en Grandes Premios" y su "pedigrí de tres victorias y más de 1.300 puntos en MotoGP" en su nuevo rol como piloto probador. Espargaró trabajará junto a Stefan Bradl, otro pilar de HRC, en el desarrollo de la Honda RC213V, según el comunicado de la fábrica japonesa.
En una rueda de prensa especial, Espargaró, natural de Granollers (Barcelona) y vecino del Circuit de Barcelona-Catalunya, anunció que, cerca de cumplir 35 años, el Mundial 2024 sería su última temporada en MotoGP. Así, pondrá fin a su papel de 'Capitano' de Aprilia, una marca que ha ayudado a crecer desde su llegada en 2017, llevándola hasta la victoria. Su puesto en Aprilia será ocupado por el también español Jorge Martín en 2025.
Aleix Espargaró logró su primera victoria en MotoGP en el GP de Argentina de 2022, en el Circuito de Termas de Río Hondo. Esta fue también la primera victoria para Aprilia en la categoría reina. Posteriormente, sumó dos victorias más: en Silverstone (Reino Unido) en 2023 y en el GP de Catalunya del mismo año, su carrera de casa.
Con un total de 326 carreras, Espargaró acumula 5 'poles position', 12 podios y 3 victorias entre todas las categorías, en sus dos décadas de competición. Su característica sonrisa y pasión por el Deporte le han ganado un lugar especial en el corazón de los aficionados, quienes seguirán apoyándole en su nueva etapa con Honda.