Comunidad de Madrid

20.03°C
Cielos claros Humedad: 59%
Lunes
21.13°C / 35.35°C
Martes
24.93°C / 38.45°C
Miércoles
26.61°C / 39.73°C
Jueves
26.46°C / 38.91°C
Viernes
24.35°C / 37.01°C
Sábado
25.67°C / 34.89°C
Domingo
21.86°C / 36.7°C

Los empresarios madrileños rechazan la reducción impuesta de la jornada laboral

Los empresarios madrileños rechazan la reducción impuesta de la jornada laboral

Las más de 350 empresas asociadas a Madrid Foro Empresarial han manifestado su oposición a la posible "imposición" del Gobierno central sobre la reducción de la jornada laboral. Reclaman negociación, "seriedad laboral" y flexibilización, con especial énfasis en las pymes.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los empresarios instan a establecer un diálogo social de consenso para alcanzar un acuerdo que contemple beneficios mutuos. Proponen una negociación que incluya la reducción del absentismo, el aumento de la productividad, el bienestar de los empleados y la flexibilidad en los acuerdos con las pymes.

El foro empresarial ha denunciado en un comunicado que el Ejecutivo no ha considerado las líneas rojas marcadas por la CEOE, como la prohibición de ampliar las horas extras para compensar la reducción de jornada de los trabajadores parciales. "Madrid Foro Empresarial, como sociedad civil empresarial, llama a establecer un diálogo social de consenso para llegar a un acuerdo contemplando los beneficios mutuos", han afirmado.

"Es decir, firmar la reducción de jornada pero también y, a la vez, la flexibilización de la jornada para atender las necesidades de las empresas", ha explicado el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro.

Desde la asociación defienden que pensar en las empresas de España es "atender los intereses de las pymes y legislar sólo desde una visión de gran empresa conlleva a rigideces innecesarias". "Nuestro planteamiento de negociación seria analizar un pacto de jornada teniendo en cuenta la reducción del absentismo, el incremento de la productividad, el bienestar de los empleados, la flexibilización para acuerdos en las Pymes, los nuevos planteamientos de las horas extraordinarias y el control estricto de la jornada de trabajo", ha indicado Alfaro.

Solo bajo estas premisas se logrará establecer un "escenario de negociación y no hacer unas visiones unidimensionales". Madrid Foro Empresarial "apuesta por el bienestar de los empleados, que son la base del crecimiento empresarial, siempre desde planteamientos viables para las empresas y no para agradar a los políticos".

"Una negociación seria se debe basar en datos, expertos y conocimientos, y en el acuerdo mágico de las partes en un consenso social. Este país se merece un mayor nivel de seriedad laboral y no descompensar en procesos de acuerdo con planteamientos apriorísticos y condicionantes en una negociación. Madrid Foro Empresarial apuesta por el acuerdo laboral y no por el teatro laboral", han concluido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.