Madrid aprueba el estatuto de la agencia de contratación sanitaria

Madrid aprueba el estatuto de la agencia de contratación sanitaria

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde al Estatuto de la Agencia de Contratación Sanitaria.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Es un nuevo organismo destinado a centralizar la adquisición de suministros, bienes y servicios para la red de centros de la Sanidad pública madrileña.

Este nuevo ente público, vinculado al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), tiene como principales objetivos "fomentar la eficiencia" en la gestión de recursos, establecer "estándares de calidad comunes" que promuevan los ahorros, y garantizar a las empresas proveedoras un "escenario estable y transparente" en sus relaciones con la Administración autonómica en el ámbito sanitario, según ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.

El Estatuto de la Agencia de Contratación Sanitaria facilitará la optimización de las compras mediante sinergias, actuando de manera sostenible y transparente.

Su herramienta principal será un plan anual de contratación, diseñado para contribuir a la racionalización del gasto público y la toma de decisiones, detectar e identificar necesidades y mejorar la concurrencia a las licitaciones. Este plan se complementará con un mecanismo específico para casos de urgencia.

Desde la perspectiva de la Comunidad de Madrid, todo esto se traducirá en una "mejor atención" a los ciudadanos, facilitando el acceso a los últimos avances tecnológicos y de alta calidad en la asistencia sanitaria pública.

La creación de la Agencia de Contratación Sanitaria surge de la Ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Actividad Económica y la modernización de la Administración, conocida como Ley Ómnibus. Esta legislación tiene como propósito "simplificar normativa y reducir trámites administrativos en la región", afirmaron las autoridades.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.