La realidad de las urgencias médicas en Madrid según Juan Lobato

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha declarado que "la realidad" de los cinco años de gestión de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, es que "las urgencias médicas en Madrid están mucho peor".
Durante una visita matutina al Centro de Salud Colmenar Viejo Sur, Lobato ha rememorado que se cumplen dos años desde la implementación del nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias de la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid.
Lobato ha recordado que Ayuso cerró las urgencias de atención primaria durante la pandemia y, tres años después, "en lugar de equipos médicos completos, la desorganización y la falta de inversión hacen que cientos de miles de madrileños vean empeorada su calidad de vida".
Además, el líder socialista ha señalado que "estar a la cola de toda España en inversión en atención primaria tiene como consecuencia el cierre de urgencias, la fuga de pediatras, demoras de tres semanas para consultas de primaria y un récord negativo que empeora mes a mes en la lista de espera, alcanzando los 1.017.000 madrileños, 400.000 más desde que gobierna Ayuso".
Lobato ha enfatizado que "la mala gestión del gobierno de Ayuso tiene consecuencias directas para los madrileños", criticando que "un día culpe al Gobierno de España y otro diga que no hay médicos suficientes". En este contexto, ha subrayado que "la única realidad es que la región que menos invierte en atención primaria es la Comunidad de Madrid".
Finalmente, Lobato ha concluido que "el 100% de lo que pasa en la sanidad madrileña es responsabilidad de la gestión de Ayuso, y estar unos días insultando, otros provocando y otros anunciando cosas que nunca se cumplen, lo pagan muy caro los madrileños".