Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

Metro de Madrid concluye el Plan Renove de ascensores con una inversión de 1,8 millones de euros

 Metro de Madrid concluye el Plan Renove de ascensores con una inversión de 1,8 millones de euros

Metro de Madrid ha finalizado el segundo Plan Renove de ascensores, tras sustituir diez elevadores en las estaciones de la Línea 7.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Específicamente en Alonso Cano, Peñagrande, Antonio Machado y Guzmán el Bueno. Estas acciones han supuesto una inversión total de 1,8 millones de euros.

Los nuevos elevadores instalados tienen capacidad para albergar a 13 usuarios y presentan mejoras significativas respecto a los modelos anteriores. Destacan por ofrecer un mayor número de maniobras, registrar menos incidencias y mejorar la eficiencia energética.

El Gobierno Regional ha señalado, en un comunicado, que estas mejoras se traducen en una notable mejora de la calidad del servicio para los viajeros, así como en una reducción de las necesidades de mantenimiento. Además, se ha subrayado que estos ascensores cumplen con el diseño establecido por la compañía metropolitana, garantizando las máximas medidas de accesibilidad y seguridad.

Los nuevos ascensores en estas cuatro estaciones de la Línea 7 están equipados con señales lumínicas y acústicas, información en braille, locuciones para personas con discapacidad visual y bucles inductivos. Esta última tecnología se está introduciendo en los interfonos del metro para facilitar la comunicación con usuarios con problemas auditivos.

El proyecto también ha incluido la sustitución e instalación de nuevos suministros eléctricos, la adecuación de los sistemas de protección contra incendios y la renovación de los equipos de comunicaciones.

Adicionalmente, los nuevos ascensores ya se han integrado en el sistema de control de estaciones y en el Centro de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Telecomunicación (COMMIT) de Metro de Madrid, para su seguimiento y gestión continua.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.