Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

El flag football rumbo a Los Ángeles 2028

El flag football rumbo a Los Ángeles 2028

El director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Fernando Molinero, ha manifestado su entusiasmo por la inclusión del 'flag' como disciplina olímpica en los Juegos de Los Ángeles 2028.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta declaración tuvo lugar durante la recepción a la selección española femenina de fútbol americano, reciente campeona de Europa, en la Sala Samaranch del CSD.

En este evento, Fernando Molinero felicitó a la delegación por su histórico triunfo en Calatayud, el primer título europeo para España en la modalidad de 'tackle' femenino. Molinero destacó que el fútbol americano español está en un momento de crecimiento y afirmó su convicción de que las selecciones españolas seguirán brillando en futuros torneos.

Impulso al fútbol americano en España

El director general subrayó que, a pesar de contar con poco más de 5.000 licencias de fútbol americano en España, de las cuales menos de 1.000 son femeninas, las deportistas están logrando que tanto el 'tackle' como el 'flag' sigan creciendo. "En ese camino de crecimiento, vais a encontrar siempre al CSD", afirmó Molinero, quien, junto al presidente de la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA), José Luis Soler, entregó el trofeo de campeonas de Europa a la capitana del equipo, Cristina Gómez, y al seleccionador, Manu Ibáñez.

José Luis Soler resaltó el talento de las jugadoras y jugadores de ambas modalidades. "Siempre he sido consciente de que tenemos talento, pero ganar requiere esfuerzo, medios y suerte. Y tanto jugadoras, entrenadores, fisios y todo el equipo hacen un gran esfuerzo. La suerte ha aparecido por rachas, pero nunca ha habido desfallecimiento", afirmó Soler, augurando que este título europeo es solo el inicio de una gran trayectoria para el fútbol americano femenino en España.

Nuevos acuerdos de patrocinio

El evento también sirvió para presentar el acuerdo de colaboración entre el Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM) y la FEFA. El presidente de ICOGAM, Fernando Jesús Santiago Ollero, expresó su compromiso con el objetivo de llevar el flag español a los Juegos Olímpicos de 2028.

Finalmente, se presentaron las nuevas equipaciones de Luanvi, que vestirá a las selecciones españolas en el Campeonato del Mundo de Flag y en el Campeonato de Europa sub-17 masculino y femenino, y sub-15 mixto. Antonio Expósito, director comercial de la marca deportiva, mostró su satisfacción por colaborar con FEFA y el flag español, y confía en que, junto al CSD, la federación y los Gestores Administrativos de Madrid, se logre llegar a Los Ángeles 2028.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.