Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

Ana Peleteiro: "Llegar a París 2024 como favorita me da más motivación"

Ana Peleteiro: "Llegar a París 2024 como favorita me da más motivación"

Ana Peleteiro, la destacada atleta española, se enfrenta a los Juegos Olímpicos de París 2024 con la certeza de que es una de las principales contendientes al oro en el triple salto, especialmente tras la ausencia por lesión de la vigente campeona olímpica, la venezolana Yulimar Rojas.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta nueva posición de favorita representa una "presión añadida" que, según sus propias palabras, le "beneficia" y le proporciona "más motivación y más ganas".

Durante la presentación del documental 'Detrás de la medalla', elaborado por la marca YoPRO y protagonizado por Sara Andrés, Hugo González, Joel Plata y ella misma, Peleteiro compartió sus sensaciones: "A Tokio no llegaba ni mucho menos siendo de las favoritas y ahora creo que llego como clara favorita. Eso, quieras o no, es una presión añadida, pero que a mi forma de ver y entender el Deporte me beneficia".

Motivación extra y foco en París 2024

La atleta gallega confesó que ser favorita le proporciona "más motivación y más ganas". "Es como una mezcla de todo un poco, yo creo que es un batido de mil emociones, pero un batido muy rico y maravilloso que creo que muy pocas personas tienen la suerte de poder vivir. Me siento una afortunada de poder estar viviendo ese proceso por segunda vez", expresó.

Con la mirada puesta firmemente en los Juegos Olímpicos, Peleteiro se está "intentando descansar lo máximo posible" para llegar en óptimas condiciones. "Voy con la idea de dejarlo todo, de dar lo mejor de mí y de saltar más de 15 metros. Lo bonito del deporte es que no solo dependes de ti, sino de lo que hagan también otras personas. Y yo tengo claro que no me voy a dejar nada en la pista. Voy a salir de ahí con la gasolina a menos 20", afirmó con determinación.

Cambios personales y estabilidad emocional

Desde su participación en Tokio 2020, donde obtuvo la medalla de bronce, Peleteiro ha experimentado importantes cambios en su vida personal que han contribuido a su madurez y estabilidad emocional. "He madurado mucho estos últimos tres años: soy madre, me he casado, tengo una relación sana con una persona que me quiere, en mi familia todos tienen salud... Estoy muy estable. Siempre que me preguntan cómo me encuentro ahora mismo mi respuesta es que me encuentro plena", indicó. Estos cambios, según ella, son un impulso para alcanzar sus metas deportivas.

Compartir su aventura olímpica con su familia es otro de los sueños que Peleteiro podrá cumplir en París. "Van a venir 15. Vivirlo con ellos allí, saber que están ahí, sé que me dará un extra de fuerza que no todo el mundo tiene la suerte de tener", expresó emocionada.

Competencia en París y expectativas

Aunque la ausencia de Yulimar Rojas podría parecer una ventaja, Peleteiro no se confía. "Yo creo que lo bueno del deporte es que nunca nada está garantizado para nadie, una vez estamos allí todas tenemos que luchar por lo mismo. Hoy no está, pero habrá otras muchas que van a estar dando guerra, así que no podemos relajarnos en ningún momento", subrayó.

Peleteiro es consciente de que deberá superar su marca en el Europeo para aspirar a las medallas en París. "A lo largo de la historia, casi siempre las medallas en los Juegos están en 14.90, 15 y pico, y es cierto que en los últimos Juegos Olímpicos Yuli -Yulimar Rojas- rompió con el esquema histórico de lo que es una final olímpica. Es algo que tengo en mente, que sé que voy a necesitar, y me preparo cada día para estar lista", señaló.

Preparación y superación personal

Respecto a su reciente victoria en el Campeonato de Europa, Peleteiro asegura que ya es pasado. "Al fin y al cabo, no es un objetivo que tuviésemos en la temporada; obviamente, había que parar ahí para intentar ganar un éxito que yo nunca había conquistado. Estoy muy contenta, pero no me gusta perder días de preparación hacia París por estar celebrando o mirando hacia las nubes. De hecho, la medalla se me ha quedado en casa de mis suegros en Francia", explicó.

Finalmente, recordó el desafío de volver a la competición tras su maternidad. "Creo que rompí un poco los esquemas de la gente volviendo a la competición tan rápido, porque después de una cesárea no es lo normal ni lo común. Sabía que era muy importante volver a la competición, volver a rodarme. Salir a competir por Europa siempre da más pereza, cuesta más, y yo sabía que cuanto antes rompiese como con ese murito después de la maternidad me beneficiaría de cara a esta temporada, y así fue. Este año ha ido todo bastante rodado", concluyó con satisfacción.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.