Una nueva avería en un tren de Cercanías causa retrasos en las líneas C-2, C-7 y C-8

Una avería en un tren de la red de Cercanías de Madrid en la estación de Santa Eugenia ha causado retrasos en el inicio del servicio durante aproximadamente media hora en las líneas C-2, C-7 y C-8.
La incidencia se produjo a las 6:18 horas en un tren con destino a El Escorial, según informó Cercanías Madrid en sus redes sociales.
La avería afectó a la circulación de trenes en las líneas C-2 (Guadalajara-Chamartín), C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) y C-8 (Guadalajara-Cercedilla). El tren averiado fue retirado de la vía poco antes de las 7:00 horas, y la frecuencia de paso se fue normalizando progresivamente a partir de entonces.
Incidencias en la red de Cercanías
Durante el año pasado, la Comunidad de Madrid contabilizó más de 700 incidencias en la red de Cercanías de Madrid. Solo en diciembre, estas incidencias afectaron a 160.000 viajeros, con un tiempo medio de replanificación de trayecto de media hora. Se estima que el coste de estas modificaciones es de 15 euros por persona y hora, lo que representaría un desembolso de 1,2 millones de euros en el último mes del año para las arcas madrileñas.