Jorge Martín enfocado en la competición y su futuro en Ducati

El piloto madrileño de MotoGP, Jorge Martín (Ducati), ha reflexionado sobre la importancia de luchar por su futuro y su progreso tanto como piloto como persona.
En un contexto en el que se le considera uno de los principales candidatos para formar parte del equipo oficial de Ducati el próximo año, Martín ha subrayado que prefiere concentrarse "plenamente" en la competición, el único aspecto que puede "controlar".
"Cuando luchas por tu futuro, buscas tener una carrera lo más larga posible, avanzar y progresar como piloto y persona. Pero lo que yo puedo controlar es lo que hago en la pista, el trabajo diario para ser mejor y más rápido", expresó el piloto conocido como 'Martinator' en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Italia, que se celebra este fin de semana en el Circuito de Mugello.
Focalizado en la competición
El madrileño de 26 años evitó especular sobre sus opciones de unirse al Ducati Corse en 2025, insistiendo en que está centrado "plenamente" en la competición. "Por el momento va genial y vamos a mantenerlo así, pero sin duda la lucha fuera está delegada en mi representante y en mi equipo cercano", afirmó.
Martín reconoció la constante especulación mediática en torno a su futuro y la necesidad de lidiar con ello como parte de su trabajo. "Los medios siempre están especulando, hay que avalar toda esta información, pero tenemos que lidiar con ello, forma parte de nuestro trabajo. Y mi trabajo es pilotar la moto, voy a tratar de mantenerme muy centrado. Es un fin de semana muy importante para Ducati y para mi equipo, me voy a centrar 100% en esto. Luego, ya el lunes y el martes, tendremos tiempo de hablar y veremos qué pasa", agregó.
Importancia del fin de semana en Mugello
El piloto de San Sebastián de los Reyes también habló sobre la importancia del Gran Premio de Italia y su deseo de mejorar los resultados obtenidos en Montmeló. "No fue un fin de semana fácil, pero fui capaz de mejorar del sábado al domingo muchísimo. 'Pecco' fue fantástico y lo gestionó mucho mejor que yo, pero estoy muy centrado y espero ir entendiendo lo que necesitamos. La última temporada acabé segundo, espero ir cerrando esta distancia con 'Pecco', que creo que es el favorito", valoró.
Aunque Martín lidera actualmente el Mundial con 39 puntos de ventaja sobre Bagnaia, reconoce que "aún es un campeonato muy largo" y que el nivel de rendimiento está "muy igualado". "Lo hemos visto durante toda la temporada, pilotos que han sido capaces de conseguir la victoria pero no se han mantenido constantes, mientras que nosotros sí que somos regulares", destacó.
El piloto español subrayó la importancia de mejorar carrera a carrera y mantener un rendimiento constante. "Es difícil ver cuál es el punto más fuerte de cada uno, tenemos que ir mejorando carrera a carrera. Normalmente, soy fuerte en todos los circuitos y este es mi punto fuerte, soy capaz de mantener la velocidad de manera constante y esperemos que al final nos rinda", opinó.
Jorge Martín se muestra confiado y enfocado en su desempeño en la pista, mientras deja en manos de su equipo las negociaciones sobre su futuro con Ducati. Este fin de semana en Mugello será crucial para sus aspiraciones en el campeonato y para consolidar su posición como líder del Mundial.