Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

María Herrera se une al Mundial Femenino de Motociclismo

María Herrera se une al Mundial Femenino de Motociclismo

La piloto española María Herrera participará finalmente en el Mundial Femenino de Motociclismo, que comenzará en menos de un mes, formando parte del equipo Klint Forward Factory, según confirmó este lunes el departamento de prensa de la manchega.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Herrera, quien también compite en el Mundial de MotoE, no figuraba inicialmente en la lista de inscritas para este nuevo campeonato y tampoco participó en los tests oficiales de pretemporada celebrados el pasado mayo en el circuito de Cremona, Italia. Sin embargo, su inclusión la convierte en la sexta española junto a Ana Carrasco, Beatriz Neila, Sara Sánchez, Andrea Sibaja y 'Pakita' Ruiz en una parrilla compuesta por 25 participantes.

"Estoy muy contenta de participar en el nuevo campeonato mundial femenino con mi equipo actual. 'Klint Forward Factory' me está brindando la posibilidad de hacerlo y estoy muy agradecida. Quiero traer el éxito al equipo en otro campeonato y luchar en todas las carreras por todo el esfuerzo que han puesto. Gracias a mi equipo, así como a Dorna Sports y la FIM, haremos historia al participar en el primer campeonato mundial femenino", afirmó María Herrera, quien se destacó en 2013 al ser la primera mujer en ganar una carrera en el Campeonato de España de Velocidad.

Por su parte, Giovanni Cuzari, propietario del equipo Forward Racing, expresó su orgullo por esta participación. "Este es un momento histórico para nuestro equipo, y estamos emocionados de formar parte de esta innovadora competición", aseguró.

María Herrera cuenta con una extensa trayectoria en el mundo del motociclismo, donde debutó en la Cuna de Campeones en 2004. Desde entonces, ha competido en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad, el Campeonato de España de Velocidad y en la categoría de Moto3 del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Trayectoria destacada

Hace cuatro años, la toledana dio un paso más en su carrera al pilotar una Yamaha YZF-R3 en el Mundial de Supersport 300, luchando por el podio en las últimas citas. También participó en el Campeonato de España de Velocidad en la categoría Superstock 600 con Yamaha del Pastrana Racing Team.

En las últimas temporadas, Herrera ha demostrado su versatilidad al participar en la edición inaugural de la Copa del Mundo de MotoE, así como compitiendo en el Mundial de Supersport. En este último, conquistó el título nacional de féminas en 2020 y 2021, y ganó la categoría de Supersport en las 24 horas de Catalunya en 2022.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.