Comunidad de Madrid

20.03°C
Cielos claros Humedad: 59%
Lunes
21.13°C / 35.35°C
Martes
24.93°C / 38.45°C
Miércoles
26.61°C / 39.73°C
Jueves
26.46°C / 38.91°C
Viernes
24.35°C / 37.01°C
Sábado
25.67°C / 34.89°C
Domingo
21.86°C / 36.7°C

Pedro Acosta se siente satisfecho con su progreso en MotoGP

Pedro Acosta se siente satisfecho con su progreso en MotoGP

Pedro Acosta, piloto español de MotoGP y miembro del equipo satélite de KTM, ha admitido que al principio le resultó doloroso dar el salto a la categoría reina en un equipo secundario de la marca austriaca, pero que ahora se siente "contento" y resalta los "buenos pasos" que están dando.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una entrevista concedida a 'DAZN', que se emite este miércoles, Acosta comentó: "Llevaba tres años de naranja, me ha tocado de rojo y estoy muy contento con el equipo de este año. Son gente de naranja camuflada de rojo y estoy muy contento con la moto que me están poniendo y con la aportación que me están dando. Me dolió en un principio, pero ahora estoy contento".

El piloto de Mazarrón recordó su participación en el Gran Premio de Las Américas, donde logró un segundo puesto en la carrera del domingo y subrayó que fue "la primera vez" que se sintieron "competitivos todo el fin de semana". "Fue la primera vez que en la moto quitamos un par de problemas que teníamos y que dimos un gran paso. Creo que entre lo que estamos empujando nosotros y en la fábrica, estamos dando buenos pasos", reconoció Acosta.

Sus motivaciones y admiración por Valentino Rossi

Además, Acosta habló sobre su adelantamiento a Marc Márquez (Ducati) en Losail (Catar), al que restó importancia. "Me motiva batir a Pedro Acosta. Un año más me he caído en Le Mans (Francia), entonces batiéndome con él no estoy ahora mismo", comentó con sinceridad el piloto de KTM.

En cuanto a sus ídolos, Acosta expresó su admiración por Valentino Rossi, destacando que le gustaría más parecerse al legendario piloto italiano que a Marc Márquez. "He hecho relación con él desde que me invita a su carrera en invierno y creo que ha hecho muchas cosas buenas por el motociclismo", afirmó.

"Si Valentino dijese que hace un 'wildcard' en Barcelona, el 'paddock' estaría lleno. Ha sido el que ha movido MotoGP y el que hace que MotoGP sea MotoGP. Es el que nos ha guiado a todos los chavales. Es el padre de todo el paddock", añadió el murciano.

Admiración por Dani Pedrosa y sus habilidades

Por otro lado, Acosta no dudó en señalar a Dani Pedrosa como su elección para compañero de equipo entre cualquier piloto de la historia. "Creo que tenía que haber ganado muchos más títulos de los que ganó. Es impresionante que una persona tan pequeña vaya en una MotoGP así, tiene un talento innato que ahora mismo no tiene nadie, sólo Stoner o Valentino estaban a ese nivel", destacó.

Acosta concluyó mostrando su satisfacción con los progresos que está logrando en su carrera y su optimismo respecto al futuro, confiando en seguir avanzando y mejorando en el campeonato de MotoGP.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.