Comunidad de Madrid

20.03°C
Cielos claros Humedad: 59%
Lunes
21.13°C / 35.35°C
Martes
24.93°C / 38.45°C
Miércoles
26.61°C / 39.73°C
Jueves
26.46°C / 38.91°C
Viernes
24.35°C / 37.01°C
Sábado
25.67°C / 34.89°C
Domingo
21.86°C / 36.7°C

El Ayuntamiento lanza MercaTorrejón para potenciar el comercio local

El Ayuntamiento lanza MercaTorrejón para potenciar el comercio local

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha presentado MercaTorrejón, una plataforma online diseñada para que los pequeños y medianos comercios de la ciudad puedan vender sus productos a través de Internet de manera sencilla y gratuita.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta iniciativa permitirá a los comerciantes locales llegar a más clientes potenciales mediante un mercado online que entregará las compras directamente en los domicilios.

La presentación de MercaTorrejón tuvo lugar esta mañana en la Galería Comercial La Plaza, ubicada en la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz, con la participación del alcalde Alejandro Navarro Prieto y el presidente de la galería, Rafael Fernández.

MercaTorrejón

MercaTorrejón es un mercado online donde los comercios pueden vender sus productos sin coste alguno. El transporte, gestionado por el Ayuntamiento, es gratuito tanto para los comerciantes como para los clientes. El servicio de entrega se realizará de lunes a sábado en dos franjas horarias: de 11 a 15 horas y de 17 a 21 horas, aunque estos horarios podrán ajustarse según la demanda. Adicionalmente, se implementará un sistema de recogida en taquillas o casilleros distribuidos por toda la ciudad.

El alcalde Navarro Prieto subrayó que "con esta iniciativa, el pequeño comercio de la ciudad podrá atraer nuevos clientes, gestionar mejor su stock y ofrecer un servicio de entrega a domicilio de alta calidad y personalizado". Asimismo, destacó que MercaTorrejón es parte de una serie de programas de apoyo al comercio local, como Torrestock, De Compras en las Mágicas Navidades de Torrejón, y otras actividades para dinamizar el comercio.

Financiación y formación

El proyecto se financia con fondos europeos y es una de las iniciativas más ambiciosas del Ayuntamiento para apoyar el comercio local, adaptándose a las nuevas tendencias de consumo online y entrega a domicilio. Además, se llevarán a cabo acciones formativas en competencias digitales para los comerciantes interesados, abarcando diversas temáticas.

El nombre técnico del proyecto es: "Servicio de Dinamización y Marketplace, Plataforma Técnica y Servicios Tecnológicos de Soporte y Apoyo, dentro del Proyecto 'Mercatorrejón: Digitalización, Sostenibilidad y Optimización del Comercio Local en Torrejón de Ardoz'". Esta iniciativa comenzará en las galerías comerciales de la ciudad como colectivo prioritario, aunque está abierta a todos los comercios interesados.

Con MercaTorrejón, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz refuerza su compromiso con el desarrollo y modernización del comercio local, ofreciendo herramientas y recursos que faciliten su adaptación al entorno digital y fomenten su crecimiento.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.