Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

Torrejón de Ardoz mejora en seguridad y prepara medidas para las fiestas y las elecciones

Torrejón de Ardoz mejora en seguridad y prepara medidas para las fiestas y las elecciones

El Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, ha copresidido junto al alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, la Junta Local de Seguridad, destacando los buenos resultados en materia de seguridad del municipio.

Descenso en la tasa de criminalidad

Según los datos del Ministerio del Interior correspondientes al primer trimestre de 2024, Torrejón de Ardoz ha registrado un descenso de 5,7 puntos en la tasa de criminalidad convencional y una disminución global de 3,8 puntos en la criminalidad. Estos resultados continúan la tendencia de 2023, cuando la criminalidad bajó 3,4 puntos, situando la tasa de criminalidad de la localidad en 40,1 puntos. Francisco Martín felicitó al Ayuntamiento y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) por su "magnífica coordinación", subrayando que la tasa de criminalidad del municipio está 20 puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid. “Se está trabajando bien y hay que continuar por esa senda de mejorar unos datos que ya son buenos”, afirmó.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Preparativos para las elecciones y las fiestas patronales

En la reunión, que contó con la presencia de representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y de la Comunidad de Madrid, se revisaron los planes de seguridad para la jornada electoral del 9 de junio y las Fiestas Patronales a finales de junio. Francisco Martín aseguró que “está todo listo” para garantizar el disfrute de los vecinos y vecinas de Torrejón de Ardoz.

Uno de los aspectos discutidos fue la instalación de un Punto Violeta en el Recinto Ferial durante las Fiestas Populares de 2024, que se celebrarán del 21 al 26 de junio. Esta iniciativa del Ministerio de Igualdad busca implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia machista y proporcionar información sobre cómo actuar ante casos de violencia contra las mujeres.

El delegado del Gobierno agradeció el compromiso del Ayuntamiento en la lucha contra la violencia machista , destacando la plena incorporación de la Policía Local de Torrejón al sistema VioGén desde el 13 de octubre de 2022.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.