Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Alonso analiza las debilidades de Aston Martin tras Mónaco

Alonso analiza las debilidades de Aston Martin tras Mónaco

El piloto español Fernando Alonso, del equipo Aston Martin, ha declarado que los Grandes Premios de la Emilia-Romaña y de Mónaco, donde este domingo terminó en undécima posición, han sido "cruciales" para entender las "debilidades" de sus monoplazas.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Considera que estos resultados representan "un toque de atención grande" para mejorar en las próximas carreras.

"Estos dos fines de semana han sido esenciales para identificar nuestras debilidades, comprender el coche y mejorar. En las dificultades siempre se sacan más conclusiones que en las victorias, en las que la euforia oculta los problemas. Estamos aprendiendo mucho. Para lo que queda de año, el 2025 y el 2026, estas dos carreras han sido un aviso importante y nos van a venir muy bien", explicó Alonso a DAZN.

En cuanto a la carrera en Mónaco, el asturiano detalló cómo el equipo se enfocó en conseguir puntos para su compañero, el canadiense Lance Stroll. "Intentamos todo lo posible para sumar algún punto. Iba a ser difícil, así que intentamos parar a Lance para que tuviera neumáticos frescos y pudiera atacar a Gasly, pero no lo conseguimos. Ha sido un fin de semana en el que otra vez tuvimos mala suerte. El coche no estaba para puntos; no perdimos una oportunidad de oro, pero la estrategia con neumáticos duros y la bandera roja nos complicaron todo", comentó.

Alonso resaltó que las circunstancias no fueron favorables. "Después del incidente, el coche de Lance estaba décimo, pero reposicionaron los coches y quedamos fuera. Hubo gente que tuvo mucha suerte hoy, pues salieron con medios y pudieron poner duros para ir hasta el final. Nosotros, en cambio, no perdimos demasiados puntos", añadió.

El piloto también reconoció que fue "una carrera tremendamente aburrida, como suele ser en Mónaco". "Solo hay una pequeña esperanza con la parada en boxes o algún safety car. Cuando la bandera roja elimina esa parada, la carrera se vuelve dramática. Hemos hablado muchas veces de cambiar esa regla; cuando hay una bandera roja, no se deberían cambiar los neumáticos para mantener la carrera viva. Hoy, saliendo atrás, no pasó nada y la carrera fue muy aburrida", subrayó.

Finalmente, Alonso lamentó la diferencia en las prestaciones del coche respecto al mismo tramo de la temporada anterior. "El año pasado, en un grupo de circuitos favorables, hicimos segundo en Mónaco y Canadá, con un ritmo muy fuerte y en la primera línea de salida. Este año llegamos con sensaciones diferentes y algunas dudas después de Imola y Mónaco, donde no fuimos rápidos. Tenemos que cambiar esta tendencia y nos llevará unas cuantas carreras hasta introducir una mejora significativa en el coche. Hasta entonces, debemos darlo todo y mejorar en la pista para conseguir resultados. Vendrán días mejores y peores y debemos estar unidos", concluyó Alonso.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.