Leclerc conquista Mónaco en una carrera caótica

Leclerc conquista Mónaco en una carrera caótica

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha triunfado en su Gran Premio de casa, al ganar la accidentada carrera del Gran Premio de Mónaco, octava prueba del Mundial de Fórmula 1.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Leclerc se impuso por delante del australiano Oscar Piastri (McLaren) y del español Carlos Sainz (Ferrari), mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) terminó en la undécima posición.

Primer triunfo en casa para Leclerc

Tras dominar el fin de semana en el Principado, Leclerc consiguió finalmente su ansiada primera victoria en su tierra natal, subiendo al podio por primera vez desde Austria 2022. Piastri logró la segunda posición y Sainz, que consiguió su cuarto podio de la temporada, completó el podio tras una carrera típica de Mónaco.

Accidente al inicio y bandera roja

La carrera comenzó con un accidente que involucró a varios pilotos. El Haas del danés Kevin Magnussen impactó con el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien chocó contra las protecciones, quedando su coche destrozado. También se vio implicado el alemán Nico Hulkenberg (Haas), y la bandera roja ondeó en pista. En la reanudación, el francés Esteban Ocon (Alpine) se retiró tras colisionar con su compañero Pierre Gasly en la entrada del túnel.

Reinicio de la carrera y estrategia de neumáticos

La carrera se reanudó después de casi 50 minutos, con todos los pilotos cambiando a neumáticos nuevos. Los Ferrari y McLaren optaron por neumáticos duros para intentar llegar hasta el final. Desde el reinicio, Leclerc, Piastri y Sainz se mantuvieron cerca, con Lando Norris (McLaren) uniéndose a la pelea.

Intentos de remontada y pocos adelantamientos

Por detrás, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que partió desde la sexta posición, intentaba remontar y lanzó un 'undercut' sobre George Russell (Mercedes), pero sin éxito. Los pocos adelantamientos destacables fueron del finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) sobre el estadounidense Logan Sargeant (Williams) y del canadiense Lance Stroll (Aston Martin) sobre Bottas y Sargeant en diferentes momentos de la carrera.

Resultados finales

Detrás del podio, el británico Lando Norris, George Russell, Max Verstappen, Lewis Hamilton (Mercedes), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Alex Albon (Williams) y Pierre Gasly completaron el 'Top 10'. Alonso finalizó undécimo tras una carrera llena de incidentes y estrategias.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.