Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

PSOE y Más Madrid solicitan medidas urgentes ante el aumento de la criminalidad en Alcobendas

PSOE y Más Madrid solicitan medidas urgentes ante el aumento de la criminalidad en Alcobendas

PSOE y Más Madrid han instado al gobierno local de Alcobendas a convocar de inmediato la Junta Local de Seguridad debido a la preocupación por el incremento de la criminalidad en un 9,7% durante el primer trimestre del año, según datos del Ministerio del Interior.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según el Balance de Criminalidad del primer trimestre de 2024, en localidades de más de 20.000 habitantes, Alcobendas ha registrado aumentos alarmantes en varios tipos de delitos. Los robos con intimidación han crecido un 35,7%, los delitos contra la libertad sexual han aumentado un 44,4%, y los robos con violencia o intimidación también se han incrementado un 35,7%. Además, los robos con fuerza en domicilios y establecimientos han subido un 15,8%, y la sustracción de vehículos ha registrado un aumento del 74,3%.

Reclamaciones de la oposición

PSOE y Más Madrid han señalado que estos datos evidencian un problema significativo de delincuencia en Alcobendas, afectando gravemente a la seguridad de los ciudadanos y dejándolos en una situación de indefensión. Por ello, consideran necesario que el gobierno local, liderado por el Partido Popular, tome medidas efectivas para abordar este aumento de la criminalidad.

Entre las medidas propuestas, ambas formaciones han solicitado la inmediata convocatoria de la Junta Local de Seguridad para analizar y evaluar el incremento de la criminalidad en Alcobendas. También han pedido la constitución de la Comisión de Coordinación Policial, que llevaría a cabo reuniones semanales para avanzar en la resolución de esta problemática.

Propuestas específicas

PSOE y Más Madrid reclaman un aumento en los servicios de la Policía Local durante el turno de noche, así como la realización de controles conjuntos y coordinados con la Policía Nacional en las zonas y barrios más afectados por el aumento de la criminalidad. Además, solicitan el despliegue de la Policía de Proximidad dentro de la Policía Local para incrementar la vigilancia y prevención en las áreas más impactadas por la delincuencia, promoviendo un mayor contacto con la ciudadanía.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.