Pozuelo de Alarcón concederá la Medalla de Mérito de la Villa a la Policía Nacional por su bicentenario

Pozuelo de Alarcón concederá la Medalla de Mérito de la Villa a la Policía Nacional por su bicentenario

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha decidido otorgar la Medalla de Mérito de la Villa a la Policía Nacional con motivo del bicentenario de la creación de este cuerpo de seguridad, que se conmemora este año.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad
Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta decisión ha sido tomada en la sesión plenaria de este jueves, tras la presentación de una moción por parte del Grupo Municipal Popular, y ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, según informó el Consistorio en un comunicado.

Nombramiento de la Glorieta de Policía Nacional

El texto aprobado también contempla el nombramiento de una glorieta del Camino de las Huertas como Glorieta de Policía Nacional. Esta rotonda se encuentra en la confluencia del Camino de las Huertas con la calle San José de Calasanz, justo enfrente de las instalaciones de la Comisaría de la Policía Nacional de la ciudad.

Colaboración con la comisaría local

Además, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón colaborará con la Comisaría de Policía Nacional de la ciudad en la organización y puesta en marcha de las actividades e iniciativas que se realicen con motivo de este aniversario.

Reconocimiento al compromiso con la seguridad

Durante el debate de la moción, el concejal de Seguridad, Manuel Moreno, destacó la importancia de la comisaría de Policía Nacional en Pozuelo de Alarcón, subrayando el continuo compromiso de esta institución con la seguridad de los vecinos. Moreno resaltó la eficaz cooperación y coordinación con la Policía Local, lo que ha resultado en una mayor eficacia en la seguridad del municipio.

Por su parte, la alcaldesa enfatizó tras la sesión plenaria que "la celebración de su bicentenario es una excelente ocasión para que el municipio reconozca y agradezca el trabajo de esa institución en la defensa de los derechos de todos".

Conmemoración del bicentenario

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ya conmemoró el 200 aniversario de la creación de la Policía Nacional el pasado 13 de enero, iluminando su fachada con el color azul marino, representativo de este cuerpo de seguridad. Esta iniciativa forma parte de una serie de actos que se llevarán a cabo para celebrar la importante efeméride y destacar el papel fundamental de la Policía Nacional en la protección y seguridad de los ciudadanos.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.