Declarado Bien de Interés Patrimonial el Conjunto Hidráulico de La Poza en Pozuelo de Alarcón

Declarado Bien de Interés Patrimonial el Conjunto Hidráulico de La Poza en Pozuelo de Alarcón

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha anunciado la declaración del Conjunto Hidráulico de La Poza en Pozuelo de Alarcón como Bien de Interés Patrimonial, en la categoría de Zona Arqueológica. Este reconocimiento resalta la importancia cultural y el valor histórico que este conjunto representa para el municipio.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad
Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El reconocimiento se basa en una orden de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que subraya el "especial significado cultural" del conjunto debido a su conexión con numerosos aspectos históricos de Pozuelo de Alarcón. Este valor no solo se refleja en la importancia arqueológica y histórica de sus elementos materiales, sino también como una señal distintiva de la identidad del lugar.

La decisión fue respaldada por la Comisión de Monumentos y Patrimonio Histórico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando el pasado 27 de junio. En su informe, la Comisión destacó que las construcciones del conjunto "revisten sin duda un especial significado y valor" para el municipio, lo que "justifica su conservación y protección".

Adicionalmente, el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid apoyó el 20 de junio la solicitud de protección. Por su parte, la Real Academia de la Historia, el 3 de noviembre de 2023, emitió un informe favorable respecto a la declaración como Bien de Interés Patrimonial por parte de la Comunidad de Madrid.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.