Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Celebración del 36º título de LaLiga del Real Madrid

Celebración del 36º título de LaLiga del Real Madrid

Más de 15.000 personas se congregaron en la plaza de Cibeles en Madrid este domingo para celebrar el triunfo del Real Madrid en la LaLiga EA Sports, obteniendo su 36º título.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La festividad arrancó a las 10 horas con las visitas institucionales del equipo, iniciando por la sede de la Comunidad de Madrid y, posteriormente, el Ayuntamiento, para culminar en la emblemática plaza.

El equipo, dirigido por Carlo Ancelotti, y los directivos recibieron el trofeo de manos de Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El acto central tuvo lugar en Cibeles, donde Nacho, capitán del equipo, adornó a la diosa con una bufanda del club, en un gesto que ha sido ya tradicional en las celebraciones del equipo.

Florentino Pérez, presidente del club, remarcó el esfuerzo y superación de los jugadores lesionados que, según él, fueron clave para conseguir este nuevo título. Además, prometió que el equipo "se dejará el alma" en la final de la Liga de Campeones, buscando su decimoquinta Copa de Europa.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, también participaron en los festejos. Ayuso destacó que ver al Real Madrid es "dinero bien invertido" y anticipó más éxitos para el club. Martínez-Almeida, por su parte, calificó el título de "extraordinariamente merecido" y destacó el impacto del club en los más jóvenes, citando un curioso momento en que los niños alababan al presidente y mencionaban a Mbappé.

La celebración se produce una semana después de que el Real Madrid asegurara la liga al vencer al Cádiz y beneficiarse de la derrota del Barcelona ante el Girona. Los festejos habían sido pospuestos por el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, en el que el equipo aseguró su lugar en la final en Wembley tras derrotar al Bayern de Múnich.

Entidades relevantes: Real Madrid, Florentino Pérez, Pedro Rocha, Carlo Ancelotti, Nacho, Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida, Cibeles, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, LaLiga EA Sports, Liga de Campeones, Bayern de Múnich, Wembley.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.