Juicio en Madrid por un doble asesinato ocurrido hace 22 años en Fuenlabrada

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará la próxima semana a Richard W., de nacionalidad dominicana, por un doble asesinato cometido hace 22 años en un pub de Fuenlabrada. El juicio, que se llevará a cabo con un jurado popular, arrancará el próximo viernes, enfrentando el acusado una solicitud fiscal de 40 años de prisión, 20 años por cada delito de asesinato.
Los hechos se remontan al 18 de septiembre de 2002, cuando, según el escrito de acusación, el acusado regentaba el Pub Anaisa en la Avenida de las Provincias de Fuenlabrada. Ese día, entre las 17:30 y las 18:00 horas, los fallecidos, identificados como J. M. T. G., alias Jaro, y M. Á. C. H., alias Gorin, visitaron el pub. Durante una discusión en el local, Richard W. sacó un arma de fuego del calibre 44 y disparó a ambos hombres a corta distancia, causando su muerte instantánea debido a la fractura de la base del cráneo y el neumotórax resultante de las heridas de bala.
Los cuerpos de las víctimas fueron descubiertos catorce días después en un arroyo en la localidad toledana de Yeles, aproximadamente a 25 kilómetros de donde ocurrieron los hechos. Richard W. huyó de la justicia y estuvo en fuga hasta 2022, cuando fue extraditado desde la República Dominicana. Desde enero de ese año, se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Valdemoro, a la espera del juicio que determinará su responsabilidad en este crimen que ha tardado más de dos décadas en llegar a los tribunales.