El TC respalda la ley contra el "acoso" en las clínicas abortivas

El TC respalda la ley contra el "acoso" en las clínicas abortivas

El Tribunal Constitucional (TC) ha emitido un fallo favorable respecto a la Ley Orgánica 4/2022, que impone penas de prisión de tres meses a un año por acosar a mujeres que acuden a clínicas para realizar interrupciones voluntarias del embarazo. La decisión, avalada por la mayoría progresista del Pleno, rechaza el recurso presentado por los diputados de VOX, quienes se oponían a esta legislación.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La ley, que fue aprobada en abril de 2022 con la oposición del PP y Vox, busca proteger la libertad y la integridad de las mujeres frente a actos que puedan ser molestos, ofensivos, intimidatorios o coactivos en las inmediaciones de las clínicas especializadas. Además, permite a los Tribunales imponer prohibiciones de acudir a determinados lugares por periodos de hasta tres años.

Esta sentencia, redactada por la magistrada María Luisa Balaguer del ala progresista, ha sido apoyada por la mayoría del tribunal, mientras que los magistrados Ricardo Enríquez, Enrique Arnaldo, Concepción Espejel y César Tolosa, del ala conservadora, han anunciado voto particular.

La medida busca asegurar que las mujeres puedan acceder a servicios legales de aborto sin enfrentarse a presiones o intimidaciones, reafirmando el compromiso del sistema judicial español con la protección de los derechos y libertades individuales.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.