La cúpula de la Policía Municipal de Madrid declara por presuntas anomalías en las oposiciones

La cúpula de la Policía Municipal de Madrid declara por presuntas anomalías en las oposiciones

La cúpula de la Policía Municipal de Madrid será interrogada por el juez de Instrucción número 31 de Madrid, Marcelino Sexmero, en relación a presuntas irregularidades en las oposiciones para inspector e intendente.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las citaciones se producen tras la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de ordenar la reapertura de la investigación, apoyando un recurso de la Asociación de Policía Unificada de Madrid (APMU) junto con el sindicato Unión de Policía Municipal (UPM).

La investigación, iniciada en 2020, examina la posible Comisión de delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias por parte de cinco altos mandos. Según la denuncia, existen "notables indicios de irregularidades" en varios procesos selectivos del cuerpo de Policía Municipal, lo que impulsó la apertura del caso al considerarse que los hechos podrían constituir infracciones penales.

Tras realizar diversas diligencias, el caso fue inicialmente archivado por el juez, quien concluyó que no había indicios suficientes para continuar la instrucción. Sin embargo, la revocación del archivo por parte de la Audiencia Provincial busca un mayor esclarecimiento de los hechos y sus circunstancias, lo que podría redefinir la calificación legal de los actos investigados.

La audiencia de este lunes es clave para determinar el futuro de la investigación y posiblemente aclarar la legalidad de los procedimientos de selección cuestionados dentro de la Policía Municipal de Madrid.

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.