Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Desarticulado un grupo criminal en Torrejón por estafas de 'phishing'

Desarticulado un grupo criminal en Torrejón por estafas de 'phishing'

La Policía Nacional ha desmantelado en Torrejón de Ardoz un grupo criminal especializado en estafar a clientes bancarios mediante la técnica del 'phishing'. Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, nueve personas han sido detenidas acusadas de defraudar más de 20.000 euros simulando las páginas 'online' de distintas entidades bancarias.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La operación comenzó en abril tras la denuncia de una supuesta víctima que, en un giro inesperado de los acontecimientos, resultó ser parte de la red criminal y estaba intentando blanquear el dinero obtenido fraudulentamente. La investigación reveló que la cantidad total defraudada ascendía a 23.000 euros.

Las víctimas eran engañadas mediante mensajes que alertaban sobre operaciones fraudulentas y les dirigían a páginas falsas de sus bancos. Posteriormente, los estafadores contactaban telefónicamente con los clientes para dar más credibilidad a la estafa y lograban realizar transferencias de entre 400 y 3.000 euros.

Los fondos eran recogidos por los llamados 'receptores', quienes los entregaban en efectivo, realizaban transferencias o efectuaban cargos en locales de apuestas. Los beneficios eran posteriormente recogidos por el individuo conocido como el 'recaudador'.

En total, los investigadores identificaron 16 incidentes similares, lo que llevó a la detención de los nueve individuos, acusados de estafa, blanqueo de capitales, acceso ilegal informático y pertenencia a grupo criminal.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.