Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

Alcalá, Torrejón, Alcorcón y Fuenlabrada podrán solicitar ayudas para la rehabilitación de viviendas

Alcalá, Torrejón, Alcorcón y Fuenlabrada podrán solicitar ayudas para la rehabilitación de viviendas

Varios municipios de la Comunidad de Madrid, incluyendo Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Alcorcón, Fuenlabrada y Aranjuez, están habilitados para solicitar ayudas destinadas a la rehabilitación residencial y vivienda social.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este programa forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y está financiado con fondos europeos bajo la modalidad de Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP).

El proyecto permitirá la ejecución de obras de mejora en edificios de uso residencial, donde pueden participar vecinos, administraciones públicas, comunidades de propietarios, cooperativas y empresas arrendatarias. En Alcalá de Henares, por ejemplo, los barrios de Lope de Vega, Nueva Alcalá - Tabla Pintora y Reyes Católicos-Los Gorriones, tienen hasta el próximo 8 de julio para presentar sus solicitudes.

En Alcorcón, los barrios Hogar 68, Virgen de Icíar, Universidad Popular, Torres Bellas y San José de Valderas tienen plazo hasta el 27 de mayo para acceder a estas ayudas. Similarmente, en Fuenlabrada, los barrios del Distrito Centro y San Esteban, y en Torrejón de Ardoz, los barrios Fronteras, Verde, Inta 1, Inta 2, Cobos, San José y Rosario, pueden solicitar las ayudas hasta el 17 de junio.

Esta iniciativa también incluye a otros municipios como Madrid, Alcobendas y Collado Villalba, entre otros, cuyas convocatorias ya han cerrado o abrirán próximamente. El Gobierno autonómico se compromete a concluir todas las actuaciones antes del 30 de junio de 2026, y la documentación de finalización debe presentarse antes del 31 de diciembre de 2026 al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.

Desde la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras se enfatiza el objetivo de mejorar viviendas en precariedad y ofrecerlas a precios asequibles, apuntando especialmente a la población joven.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.