Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

Vicente Martín y José Antonio Álvarez, nuevos obispos auxiliares de Madrid

Vicente Martín y José Antonio Álvarez, nuevos obispos auxiliares de Madrid

La Nunciatura Apostólica en España anunció la designación de los sacerdotes Vicente Martín Muñoz y José Antonio Álvarez Sánchez como nuevos obispos auxiliares de la archidiócesis de Madrid. Este nombramiento fue comunicado por la Nunciatura a la Conferencia Episcopal Española.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Vicente Martín Muñoz actualmente dirige el secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social y es delegado episcopal de Cáritas Española. Por su parte, José Antonio Álvarez Sánchez ocupa el cargo de rector del seminario mayor conciliar de Madrid.

Martín, nacido el 16 de septiembre de 1969 en La Nava de Santiago, Badajoz, es licenciado en Teología Pastoral por el Instituto Superior de Pastoral de Madrid y posee un título de Maestría en Doctrina Social de la Iglesia. Fue ordenado sacerdote el 17 de junio de 1995 y ha servido en diversas parroquias de la diócesis de Mérida-Badajoz, además de haber sido arcipreste y delegado diocesano de Cáritas.

Por otro lado, José Antonio Álvarez, madrileño nacido el 3 de agosto de 1975, ha desarrollado su Ministerio en la diócesis de Madrid. Ordenado el 18 de junio de 2000, es Bachiller en Teología por la Universidad Eclesiástica San Dámaso y tiene un máster en Discernimiento Vocacional y Acompañamiento Espiritual. Álvarez ha desempeñado roles como vicario parroquial, capellán universitario y formador en el seminario mayor de Madrid, además de haber sido secretario personal del obispo auxiliar de Madrid, César A. Franco Martínez.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.