El arzobispo de Madrid apoya la regulación extraordinaria de migrantes

El arzobispo de Madrid apoya la regulación extraordinaria de migrantes

 

El arzobispo de Madrid, mons. José Cobo, ha mostrado su apoyo a la ILP que pretende regularizar la situación de 500.000 personas que viven en España de forma irregular.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




 Desde cu cuenta de 'X' el cardenal Cobo ha señado que la toma en consideración de la iniciativa legislativa popular (ILP) que persigue la regularización extraordinaria "es un paso para acoger, proteger, promover e integrar a los hermanos migrantes".

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española se une a las palabras del presidente, monseñor Luis Argüello, quien también ha pedido estos días en redes sociales a los grupos políticos que tomaran en consideración esta propuesta, como así ha ocurrido a excepción de VOX que fue el único grupo que se opuso en el Congreso a esta ILP.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Española señaló en una nota conjunta con Cáritas y CONFER que tiene «pleno conocimiento de las consecuencias de la irregularidad administrativa en la vida de las personas migrantes».  No obstante, los Obispos españoles remarcaron que «resultaría incomprensible que esta iniciativa no sea debatida por los representantes políticos en la sede de nuestra soberanía popular» ya que entienden que tendrá «impacto positivo en la vida de muchas personas, como por la legitimación democrática que ofrece el apoyo de centenares de miles de ciudadanos a través de sus firmas».

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.