Comunidad de Madrid

24.31°C
Cielos claros Humedad: 52%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

Los propietarios de barrios antiguos de Torrejón ya puedan pedir ayudas para la rehabilitación de viviendas

Los propietarios de barrios antiguos de Torrejón ya puedan pedir ayudas para la rehabilitación de viviendas

Las comunidades de propietarios de edificios situados en los barrios antiguos de San José, Rosario, Verde, Fronteras, Inta y Cobos en Torrejón de Ardoz ya pueden solicitar la subvención, proveniente de fondos europeos, de 8.576.300 euros que se distribuirá entre 375 viviendas para su mejora y rehabilitación.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, las solicitudes de subvenciones se pueden presentar hasta el 17 de junio en el Registro del Ayuntamiento, pudiendo recibir información y asesoramiento de las mismas en la Oficina de Rehabilitación Municipal.

Las subvenciones se otorgarán por orden de presentación, cumplimentada en todos sus anexos y documentación adjunta, siempre que cumplan los requisitos y condiciones establecidas y exista disponibilidad presupuestaria hasta el agotamiento de los fondos previstos.

Para esta 1ª fase de 375 viviendas se ha establecido una ayuda de 8.576.300 euros a través de los fondos de la Unión Europea-Next Generation EU, mediante el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España.

"El importe máximo a subvencionar será el 80% del coste total de la obra, con un límite por vivienda de 21.400 euros, siempre y cuando el ahorro energético conseguido sea del 60%. Se podrá alcanzar el 100% del coste en caso de vulnerabilidad económica. Además, el Ayuntamiento para fomentar esta iniciativa ha establecido una bonificación del 95% del ICIO (impuesto de construcciones) en estas reformas", ha afirmado el alcalde, Alejandro Navarro Prieto

A través de estas ayudas los propietarios de viviendas podrán recibir una subvención para la reforma de sus inmuebles, siempre que vayan encaminadas a mejorar la eficiencia energética de las mismas.

Con este tipo de reformas los vecinos verán aumentado el confort en sus viviendas y obtendrán un ahorro en la factura de energía, ya que con un menor consumo de luz o gas podrán mantener su casa a una temperatura óptima.

Las actuaciones subvencionables para conseguir ahorro energético, mejorar la accesibilidad y la conservación son mejoras de fachada, mejora de cubierta, sustitución de ventanas y vidrios exteriores, instalación de placas solares, retirada de elementos con amianto y arreglo de humedades.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.