Comunidad de Madrid

27.32°C
Cielos claros Humedad: 45%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

El bar 'Casco Antiguo' gana la IX Ruta de la Cuchara de Torrejón

El bar 'Casco Antiguo' gana la IX Ruta de la Cuchara de Torrejón

El bar 'Casco Antiguo' de Torrejón de Ardoz, con su 'Sopa marinera asturiana', ha sido el establecimiento ganador de la IX Ruta de la Cuchara en la que se sirvieron más de 8.000 consumiciones, ha informado el Consistorio en un comunicado.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El alcalde de la localidad, Alejandro Navarro Prieto, ha entregado esta mañana los premios a los ganadores de esta gran cita gastronómica que se ha consolidado con nombre propio debido al éxito obtenido desde su primera edición y que se celebró del 22 al 25 de febrero pasados bajo el lema 'Torrejón con frío, cuchara y buen vino'.

También han participado en el acto la representante de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, Vanesa Calvo, y la secretaria general del UNICEM, Carolina Santana.

Se trataba de la novena edición de la Ruta de la Cuchara en la que los restaurantes y bares participantes ofrecieron platos de cuchara, como cocidos, costillas, fabadas o patatas revolconas, que en la época invernal son los que más apetecen.

Como en años anteriores, para incentivar la participación se han concedido dos premios, consistentes en un viaje para dos personas. El premio al mejor guiso, que se eligió mediante votación popular que ha sido para 'Sopa marinera asturiana', del bar 'Casco Antiguo' y el premio al jurado popular a través de un sorteo en el que resultó ganador Carlos Tejeda Martínez.

Entraron en dicho sorteo todos aquellos ruteros que hubiesen recopilado un mínimo de 5 sellos de distintos establecimientos. "Quiero felicitar a ganadores y a los hosteleros de la Zona Centro por esta nueva edición de la Ruta de la Cuchara, una iniciativa más de las que se desarrollan en la ciudad y que son tan beneficiosas para la hostelería", ha señalado el alcalde.

"Desde el Ayuntamiento agradecemos su participación y siempre estamos dispuestos a apoyar a este sector económico al igual que a todas las empresas y emprendedores que crean empleo en nuestra ciudad", destacó el alcalde.

Además, añadió el regidor torrejonero "es una actividad más relacionada con el sector gastronómico que tiene por objetivo apoyar la hostelería de la ciudad". "Este año se ha vuelto a confirmar como una excelente iniciativa más para promocionar el sector hostelero, ya que para los clientes es muy atractivo degustar un pequeño plato de cuchara junto con una consumición de una copa de vino o botellín a un precio tan asequible", agregó.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.