fbpx

La Avenida Reyes Católicos de Majadahonda estrenará 51 nuevas farolas con tecnología Led antes de finales de año

La Avenida Reyes Católicos de Majadahonda estrenará 51 nuevas farolas con tecnología Led antes de finales de año

La Avenida Reyes Católicos de Majadahonda estrenará en breve 51 nuevas farolas equipadas con tecnología Led, con importantes ventajas medioambientales y económicas que suponen un ahorro medio del 70% en el consumo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un comunicado, el Consistorio ha subrayado que ya está instalando estas nuevas farolas que prevé que estén totalmente implantadas a finales de año. Para ello, cuenta con un presupuesto estimado de ejecución de 100.000 euros.

Cada uno de los nuevos puntos de luz estará telegestionado, permitiendo un uso más flexible y un control efectivo en función de las distintas necesidades lumínicas estacionales, horarias, de seguridad o derivadas de las actividades programadas, ha resaltado el Ayuntamiento.

Como complemento a esta mejora tecnológica, se han reubicado los pies de las farolas para favorecer la accesibilidad peatonal. Estas han sido estratégicamente instaladas, liberando así una mayor superficie de acera para los viandantes.

"La red de alumbrado público de todo Majadahonda se va a ir sustituyendo progresivamente por nuevas y más eficientes farolas Led. La renovación se llevará a cabo de manera planificada, ajustándose a los presupuestos asignados para esta partida, y se llevará a cabo de manera gradual a lo largo de todo el mandato", ha destacado el concejal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, Raúl Terrón.

Entre los beneficios de esta nueva tecnología están las ventajas medioambientales y económicas, que suponen un ahorro medio del 70% en el consumo, además de ofrecer una vida útil que supera considerablemente a la de las luminarias incandescentes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.