Comunidad de Madrid

35.32°C
Cielos claros Humedad: 23%
Jueves
26.66°C / 38.55°C
Viernes
25.98°C / 37.8°C
Sábado
25.64°C / 37.98°C
Domingo
26.63°C / 39.93°C
Lunes
27.73°C / 40.25°C
Martes
27.84°C / 37.49°C
Miércoles
26.38°C / 36.15°C

El juego Minecfrat invita a los niños a explorar los monumentos más emblemáticos de Arroyomolinos

El juego Minecfrat invita a los niños a explorar los monumentos más emblemáticos de Arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha creado 'Arroyomolinos en Minecraft', un juego que invita a los niños a explorar los monumentos más emblemáticos del municipio de forma virtual, donde resolverán cada día diferentes retos, construcciones y desafíos.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los más pequeños tendrán que recorrer el Torreón o la Senda Mágica y recuperar "fuerza y vitalidad" para continuar con su aventura hacia el Molino doble y el circuito del Mundial de Motocross.

El objetivo es enseñar a los más pequeños a "cuidar el entorno mientras aprenden a valorar el esfuerzo de construir una comunidad entre todos". Además, de las habilidades individuales que desarrollarán como la creatividad, la capacidad espacial o matemática, la sociabilidad ocupa un lugar privilegiado dentro de esta iniciativa.

"La gamificación es la herramienta educativa más beneficiosa hasta la fecha. Aprender jugando es una realidad y Minecraft es el mejor lugar donde poder hacerlo. El videojuego se asienta sobre pilares éticos como la cooperación, el trabajo en equipo, la búsqueda de soluciones y el talento", ha defendido el Ayuntamiento.

Madleague acompañará a los jugadores en este proceso de transformación digital de una forma "segura e igualitaria". Además, los responsables de los jugadores serán los que les establezcan un tiempo máximo de juego.

Para apuntarse, los niños necesitarán el permiso de los padres/tutores y rellenar una serie de datos para hacer efectivo el registro como un correo, teléfono de contacto y nombre y apellidos del tutor.

"La sociabilidad ocupa un lugar central en este proyecto, ya que creemos firmemente en el poder del trabajo en equipo, la colaboración y la planificación como competencias fundamentales en la formación de nuestros jóvenes", ha subrayado el alcalde del municipio, Luis Quiroga.

Minecraft se lanzó en 2011 y se ha convertido en uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos. Consiste en videojuego de "mundo abierto" para ordenador, donde a través de un servidor puedes crear ambientes, mundos e incluso ecosistemas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.