Comunidad de Madrid

19.03°C
Nubes rotas Humedad: 40%
Martes
14.01°C / 20.4°C
Miércoles
12.29°C / 20.6°C
Jueves
13.44°C / 24.67°C
Viernes
14.24°C / 26.83°C
Sábado
17.28°C / 29.24°C
Domingo
19.41°C / 30.33°C
Lunes
13.98°C / 26.82°C

Desarticulada una célula en Móstoles con 29 detenidos que estafaron a casi 1.000 personas

Desarticulada una célula en Móstoles con 29 detenidos que estafaron a casi 1.000 personas

Esta célula ubicada en Móstoles llevaba a cabo la extracción de dinero en cajeros y su blanqueo en locutorios de la localidad


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Policía Nacional ha desarticulado la célula española de una organización internacional dedicada a la estafas bancarias masivas mediante 'vishing', deteniendo a 29 personas por supuestamente robar más de 680.000

euros a casi mil personal, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Antes de llevar a cabo la estafa la organización conseguía bases informáticas donde aparecían los datos de identificación de los clientes. Luego sus integrantes llegaban a suplantar el teléfono legítimo de atención al cliente de varias entidades bancarias españolas para que los clientes no sospecharan.

La Comisión de esta estafa denominada vishing consiste en una llamada de un teleoperador que se hace pasar por un empleado de una entidad bancaria. Con el pretexto de comprobar y solucionar unos presuntos accesos u operaciones no autorizadas en las cuentas de las víctimas solicitaban sus códigos para el envío de dinero y poder realizar la extracción desde un cajero.

La consumación se da una vez que los integrantes de la estructura operativa en España introducían esos códigos y disponen del dinero con su extracción en cajeros, el cual era blanqueado a través de locutorios.

La investigación se inició el pasado año cuando los agentes tuvieron conocimiento de que clientes de distintas entidades bancarias habían visto reflejados cargos fraudulentos tras haber recibido una llamada de un operador.

Tras varios meses de investigación la Policía ha podido identificar a la totalidad de los integrantes de la organización, así como los diferentes niveles de jerarquía y los diferentes cometidos. La operación continúa abierta, ya que no se descarta la aparición de más víctimas.

Los agentes han realizado dos registros en la localidad de Móstoles y detenido a 29 personas como presuntos autores de los delitos de estafa, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.