fbpx

Comunidad aumenta un 32% su inversión en el centro de atención a personas con discapacidad intelectual de Majadahonda

Comunidad aumenta un 32% su inversión en el centro de atención a personas con discapacidad intelectual de Majadahonda

Cuenta con una capacidad para cuidar a un total de 76 personas


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles un aumento del 32% en su inversión para el nuevo contrato de gestión del centro para personas con discapacidad intelectual del municipio de Majadahonda.

Este nuevo acuerdo supera los 5 millones de euros durante los próximos tres años.

Según ha desgranado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, en rueda de prensa, entre las mejoras destacan una aplicación móvil que conectará la gestión que realizan los profesionales con los usuarios y sus familiares para facilitar la gestión de las visitas.

También se procederá a la instalación de sensores en las camas con detección de movimiento y alarmas que eviten posibles caídas. Asimismo, dispondrán de un sistema electrónico, mediante un código QR, para el marcaje y control de ropa y enseres de los usuarios.

Sus instalaciones están repartidas en más de 2.500 metros cuadrados que albergan un total de 76 plazas. De ellas, 28 se encuentran en la residencia con atención diurna para mayores de 45 años en proceso de envejecimiento prematuro, cuya situación de discapacidad les impide adaptarse a la ayuda que reciben en un recurso ocupacional. El Centro de Día tiene otras 12 plazas y el ocupacional, de formación e inserción laboral ofrece 36.

Este recurso pertenece a la Red de Atención Social a Personas con Discapacidad Física, Intelectual y Sensorial que aglutina un total de 14.500 plazas en toda la Comunidad de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.