fbpx

El Ayuntamiento de Majadahonda crea un grupo de trabajo para que GREFA continúe en el municipio

El Ayuntamiento de Majadahonda crea un grupo de trabajo para que GREFA continúe en el municipio

Ayuntamiento de Majadahonda y Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) crearán un grupo de trabajo para "buscar soluciones" ante la finalización del convenio para la cesión de instalaciones municipales, que expirará en diciembre de este año.

A la reunión han asistido la alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, el viceconsejero de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio, Rafael García González, y el presidente de GREFA, Ernesto Álvarez Xusto.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A través de un comunicado, el Ayuntamiento ha informado que la Comunidad de Madrid participará en el grupo de trabajo, "siempre que cualquiera de las partes lo requiera, aportando su asesoría y experiencia técnica en materia medioambiental y urbanística".

El convenio vigente por el que se le permite a GREFA el uso de unas instalaciones en el espacio público del Monte del Pilar de Majadahonda, donde la ONG tiene su Hospital de Fauna Salvaje, vence el próximo 28 de diciembre, tras haber concluido los 25 años desde que se firmara el documento en 1998.

"El equipo de Gobierno municipal plantea que las tres partes implicadas dialoguen para encontrar una opción, siempre dentro de la legalidad vigente, que permita a la ONG seguir realizando su trabajo en Majadahonda", han indicado.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de comunicación de GREFA, José Antonio Montero, ha aplaudido la "predisposición" de la alcaldesa señalando que están "contentos" con el resultado de la reunión.

La idea del grupo de trabajo es buscar una "solución" de cara a la continuidad de la labor que desarrolla GREFA en el Monte del Pilar, en donde atiende al año una media de 7.000 animales.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.