Teodoro García Egea renuncia a su escaño en el Congreso

Teodoro García Egea renuncia a su escaño en el Congreso

El ex secretario general del PP Teodoro García Egea ha anunciado su retirada de la política y la renuncia a su escaño en el Congreso para centrarse en su actividad profesional dentro del mundo tecnológico.

De hecho, lo ha trasladado apenas dos horas después de presentar públicamente su libro 'Criptoeconomía', donde --a preguntas de los periodistas-- había evitado aclarar si seguiría en política y si mantendría su acta de parlamentario.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La decisión de dejar la Cámara Baja se produce cuando se cumple poco más de un año de su salida de la Secretaría General del PP tras una profunda crisis que acabó con el liderazgo de Pablo Casado. El 22 de febrero de 2022, García Egea presentó su dimisión como número dos del partido, después de meses de enfrentamiento con el equipo de la Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso.

El propio García Egea ha confirmado que comunicó a Feijóo hace dos semanas su decisión de dejar su acta de diputado en un encuentro "muy cordial" en el que le manifestó su intención de "centrarse al cien por cien en su actividad profesional". Sin embargo, a Cuca Gamarra, actual secretaria general del partido, se lo ha trasladado apenas un minuto antes de anunciarlo a la prensa, según fuentes 'populares'.

"HE SIDO Leal A MIS PRINCIPIOS"

"Hoy es mi último pleno. Siempre he defendido la vida política como una carrera de relevos. Hay que dar el máximo mientras uno está en pista y pasar el relevo al siguiente cuando toque y creo que ese momento ha llegado", ha arrancado su comparecencia en el Congreso, donde ha anunciado que deja su acta pero que "servirá a España" desde la sociedad civil.

García Egea, que llegó al Congreso en 2011, ha explicado que a partir de ahora se centrará "al cien por cien" en su actividad profesional, desde la docencia y la investigación. "He sido fiel a mis principios", ha proclamado, para añadir que "la coherencia y la defensa de los principios" es "lo más importante".

En su comparecencia, ha asegurado que ha trabajado por España desde el PP "en una de las etapas más difíciles" de la democracia" por la "fragmentación total" en el espacio de centroderecha, unido a la "inestabilidad" y la "confrontación". "Ha sido personalmente un honor para mi servir a España desde la primera línea del PP y desde este mismo momento me pongo a disposición de los españoles para servir a España como un afiliado más en esta nueva etapa", ha añadido.

PROMETE "LEALTAD" COMO ÉL PEDÍA CUANDO ESTABA EN 'GÉNOVA'

García Egea, que desde julio ocupaba la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, no ha cerrado por completo la puerta a poder regresar a la política. "La vida es muy larga y todo puede pasar en cualquier momento", ha declarado al ser preguntado si descarta volver en el futuro.

Asimismo , ha asegurado que él va a practicar ahora "lo mismo" que él pedía cuando era secretario general del PP: "lealtad", "trabajo" y "entrega". "Lo mismo que yo pedía antes, es lo que la nueva dirección van a tener de un humilde afiliado, que es lo que soy a partir de ahora", ha aseverado, para subrayar después que España "necesita al PP gobernando" y espera que "sea posible" en las próximas elecciones.

García Egea ha decidido volcarse en la tecnología blockchain y los bitcoins con la publicación de su libro 'Criptoeconomía'. La obra la ha presentado este mismo jueves en las oficinas de LID Editorial, en un acto en el que ha estado acompañado por el exministro de Trabajo Manuel Pimentel, editor de la Editorial Almuzara.

DOS HORAS ANTES EN UN DESAYUNO ELUDIÓ ACLARAR SI SEGUIRÍA EN POLÍTICA

Preguntado expresamente hasta en tres ocasiones en ese desayuno si iba a compatibilizar el mundo de la criptoeconomía con la política, ha indicado que "se puede servir" al país "desde dentro de la política y también desde el ámbito tecnológico". "Paso a paso, vamos a ir cumpliendo objetivos", ha declarado.

Con 'Criptoeconomía', un libro prologado por el exministro de Ciencia y Tecnología Juan Costa, el autor busca que los ciudadanos entiendan qué es la blockchain, cómo funcionan en realidad las criptomonedas, para qué sirve realmente un NFT o por qué se debe tener un monedero electrónico, según ha informado la editorial.

Además, el libro pretende ayudar con los pasos que hay que dar para "no quedarse atrás ante esta revolución tecnológica y financiera" e incluye un capítulo titulado: "Consejos para iniciarte en la criptoeconomía y las finanzas descentralizadas", con varios niveles: iniciación; nivel medio; avanzado; y profesional.

García Egea es doctor ingeniero de Telecomunicaciones y desarrolló su tesis doctoral en el ámbito de la inteligencia artificial. Es experto en tecnología blockchain, criptoeconomía y finanzas descentralizadas (DeFi) y en 2012 la Comisión Europea premió una de sus iniciativas con el European Energy Award y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación le distinguió como Ingeniero del año en 2021.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.