Ecovidrio instala un 'Árbol de Miniglús' de 4 metros en Torrejón

Ecovidrio instala un 'Árbol de Miniglús' de 4 metros en Torrejón

Los vecinos de Torrejón de Ardoz tienen la posibilidad de ganar un miniglú con la imagen de los Guachis, los personajes infantiles de las Mágicas Navidades, gracias a Ecovidrio y al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, ha informado el Consistorio en un comunicado.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este jueves, en la plaza del Maestro, está instalado un árbol navideño de 4 metros de altura formado por 100 miniglús. Todos los vecinos que quieran conseguir uno de estos miniglús, tienen que acercarse al estand informativo que habrá junto al árbol.

Allí hay educadores ambientales que les harán unas preguntas sobre reciclaje. Si contestan de forma correcta, entrarán en un sorteo y sabrán al momento si son los ganadores, pudiéndose llevar en este instante el miniglú a su casa.

El alcalde, Ignacio Vázquez, acompañado del responsable de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, han visitado esta mañana el árbol que estará puesto hasta las 19 horas.

Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, pone en marcha esta campaña de sensibilización para concienciar a los vecinos sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio durante las celebraciones de Navidad, en las que se genera hasta el 20% de todos los residuos de envases de vidrio del año.

"Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, animamos a todos los vecinos a que se acerquen a este stand y que, a la vez que reciclen vidrio y ayuden al medioambiente, también tengan la posibilidad de llevarse a su casa un miniglú con la imagen de nuestros queridos Guachis", ha señalado el alcalde.

Por su parte, el concejal de Limpieza Urbana, Obras y Administración, Valeriano Díaz, ha añadido que "según los últimos datos disponibles de Ecovidrio, correspondientes a 2021, los ciudadanos de Torrejón de Ardoz reciclaron un total de 1.890.597 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 14,2 kilogramos de vidrio (equivalente a 49 envases)".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.