Torrejón entrega 34 diplomas a alumnos de los cursos de formación para el empleo

Torrejón entrega 34 diplomas a alumnos de los cursos de formación para el empleo

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha entregado un total de 34 diplomas a alumnos que han superado una nueva iniciativa con prácticas laborales en el marco de los cursos de formación para el empleo organizados a través de las concejalías de Bienestar, Educación e Inmigración y mujer.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado el Consistorio en un comunicado, hoy se han entregado los diplomas de los siguientes cursos que se han realizados en el segundo semestre del 2022: diez para el de monitor de comedor escolar, doce para el de limpieza, mantenimiento de edificios, comunidades y jardines y los doce restantes para el de auxiliar de servicios en colectividades.

Son ya 340 alumnos los que realizado estas prácticas desde su puesta en marcha de los que 90 han sido contratados por la empresa colaboradora AUSOLAN - Cocinas Centrales.

Los perfiles de esta formación han sido monitor de comedor escolar, ayudante de cocina, auxiliar de servicios en colectividades, limpieza, mantenimiento de edificios, comunidades y jardines. Por su parte, los cursos constan de una parte presencial de 24 horas (divididas en 3 horas durante 8 días) y 80 horas de prácticas en una empresa.

Junto al regidor torrejonero, Ignacio Vázquez, han estado en el acto celebrado en las instalaciones los alumnos participantes, asimismo del gestor del departamento de Pedagogía de AUSOLAN - Cocinas Centrales, Félix Ruesga, la coordinadora general de AIDEJOVEN, María Eugenia, y los concejales de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, y de Mujer, Miriam Gutiérrez.

El alcalde ha felicitado a los alumnos por haber superado con éxito la formación y ha agradecido a AUSOLAN - Cocinas Centrales su colaboración que "permite trabajar por un objetivo común" y "esencial para todos" que es la creación de empleo y unas "condiciones más favorables". Asimismo, se ha mostrado "satisfecho" con el programa cuyo objetivo tiene "en estos difíciles momentos económicos, más sentido que nunca".

Por su parte, Rubén Martínez ha recordado que empezaron a trabajar con AUSOLAN - Cocinas Centrales con la realización de prácticas de nuestros alumnos en el año 2016 a través del programa de cursos organizados en colaboración con la Concejalía de Bienestar e Inmigración. "Son 7 años de una fructífera colaboración", ha destacado Martínez.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.