fbpx

Espinar dice a Lobato que dio un paso a un lado en las primarias "por responsabilidad, no por falta de ganas"

Espinar dice a Lobato que dio un paso a un lado en las primarias "por responsabilidad, no por falta de ganas"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha contestado al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, que dio un paso a un lado y no se presentó al proceso de primarias "por responsabilidad", para que el partido llegue a las elecciones de 2023 "concentrado y unido", pero "no por falta de ganas o de ambición".

Espinar ha contestado así después de que Lobato haya declarado en una entrevista en 'El Mundo' que cualquier militante se podía haber presentado a las primarias pero fue una "decisión política" suya apostar por la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, porque "ya estaba bien de apuestas a corto plazo".





"Respeto sus declaraciones pero no puedo compartirlas. Pediría que no se confundiera un ejercicio de responsabilidad, una decisión que tomé muy difícil, con falta de ganas y con falta de ambición", ha remarcado Mar Espinar.

Ella se ha definido como "una persona muy clara y sincera", como demostró en la Asamblea del PSOE Madrid Ciudad celebrada el pasado mes de julio, donde tuvo "la posibilidad de decir lo que pensaba y hacerlo sinceramente, aunque eso no sentara bien a todo el mundo". "Creo que esa es la única opción para que logremos el sueño que tenemos los socialistas de Madrid. Hay que ser sinceros con nosotros mismos", ha subrayado.

SEGUIRÁ EN LA CALLE Y TRABAJANDO JUNTO A TODOS LOS CONCEJALES

"Soy una mujer de partido, soy una mujer leal, me debo a la militancia del PSOE en Madrid. Tomé una decisión en lo personal muy complicada pero a veces la cabeza tiene que estar por encima del corazón porque tengo clarísimo que en 2023 el PSOE tiene que llegar concentrado y unido porque nos lo jugamos todo", ha incidido la socialista.

En ese momento decidió "dar un paso al lado" y no presentarse al proceso interno. "También porque mi secretario general hizo una apuesta clara por una candidata y todos sabemos que dos más dos son cuatro y que las posibilidades de primarias se complican bastante", se ha sincerado.

Espinar sigue al frente del Grupo Municipal Socialista, seguirá "en la calle, trabajando junto a todos los concejales", de quienes ha reivindicado el "buen trabajo" que hacen. "Y estaré en política hasta que la política me deje a mí", ha concluido.

Escribir un comentario

Enviar