Monasterio: "El PP se equivoca de enemigo atacando a Vox"

Monasterio:  "El PP se equivoca de enemigo atacando a Vox"

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha trasladado que su partido se siente "dolido" ante el "ataque frontal del PP" y ha insistido en que votarán en contra del Proyecto de Presupuestos regionales de la Comunidad de Madrid los próximos días 21 y 22 de diciembre.

"El PP se equivoca de enemigo atacando a Vox. No entendemos que el PP haya votado con Más Madrid para que fueran censuradas las enmiendas de Vox a los Presupuestos. Vox ha sido un socio leal estos meses y hemos permitido a cambio de nada la investidura de (la presidenta regional) Isabel Díaz Ayuso y hemos tramitado gracias a los votos de Vox 19 leyes", ha reiterado Monasterio en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así, se ha mantenido en su posición de que votarán en contra de las cuentas autonómicas porque ellos con la izquierda no van a "ningún sitio", y en ese Presupuesto se incluirán "enmiendas de la izquierda". "Nos ha dolido porque hemos sido leales estos meses y un socio leal que ha apoyado a Ayuso en todo. No nos esperábamos este ataque tan frontal. El PP se equivoca de enemigo una vez más", ha lanzado.

Al Pleno de la próxima semana ha asegurado que ella y sus diputados estarán presentes en el hemiciclo porque les gusta "escuchar a todo el mundo" pero, ha insistido, no pueden "votar unas enmiendas de la izquierda ni unirse a la izquierda como hace el PP".

En cuanto a las leyes que se votarán este jueves, la líder de Vox ha asegurado que son "gente de palabra" y que con el PP ya habían acordado algunas leyes (como la Ley Ómnibus y la Ley de Farmacia), que las apoyarán sin tener en cuenta "los insultos del PP".

Asimismo, al ser preguntada sobre si con la media decena de leyes que quedan por aprobarse y que no están pactadas si también les van a dar su apoyo, Monasterio ha indicado que lo que ella ha atisbado es que "el PP ha negociado en la Mesa con Más Madrid para atacar a Vox" y que no sabe si "será una pauta para los siguientes meses". "Es una pena, porque nos habíamos portado bien y esforzado muchísimo por aprobar unas enmiendas", ha incidido.

Ahora, ha insistido, tienen por delante un Pleno "en el que no se ha retirado" el Proyecto de Presupuestos y en el que no se incluyen las enmiendas de Vox.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.