fbpx

Comunidad de Madrid

5.94°C
Broken Clouds Humedad: 92%
Martes
8.04°C / 9.57°C
Miércoles
8.43°C / 11.74°C
Jueves
7.7°C / 11.16°C
Viernes
8.51°C / 11.23°C
Sábado
5.06°C / 8.68°C
Domingo
2.89°C / 5.36°C
Lunes
2.87°C / 4.55°C

El ESMAR de Arganda acoge el acto por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El ESMAR de Arganda acoge el acto por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer





Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se ha celebrado esta mañana en la sede de ESMAR de Arganda del Rey un acto homenaje del Consejo de la Mujer del municipio a las víctimas de Violencia de Género.

En el acto han intervenido el regidor de Arganda, Guillermo Hita, y la concejala de Igualdad y Diversidad, Mercedes López, y han asistido representantes del Consejo de la Mujer y de la Corporación Municipal.

Durante el mismo se ha guardado un minuto de silencio y el Consejo de la Mujer ha dado lectura al manifiesto elaborado por este día. De igual manera, se ha hecho entrega del premio del I Certamen de Microrrelatos 'Arganda del Rey 25N. Contra la Violencia de Género', que ha recaído en Rebeca de Mateo Peña por su relato 'Una avispa en mi habitación'. La autora ha recibido una tablet y ha procedido a la lectura del trabajo ganador.

El acto ha concluido con los asistentes escribiendo alguna frase o firmando el mural colocado en el patio de ESMAR, mientras sonaba la canción 'María se bebe las calles', de la intérprete Pasión Vega.