Agurtzane Intxaurraga se alza con el premio del Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena de Torrejón

Agurtzane Intxaurraga se alza con el premio del Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena de Torrejón

Agurtzane Intxaurraga se ha alzado con el premio de la XXV edición del Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón de Ardoz con su obra , por la obra "La Tarara", "un texto con vocación de thriller sacudido por el temblor de la poesía".


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Teatro Municipal José María Rodero acogió la gala de entrega de estos galardones que cumplen sus bodas de plata en un acto presentado por la actriz María Besant, junto a los músicos, Nacho Mastretta y Marina Sorin, el dibujante, Víctor Monigote y los actores improvisadores, Ignacio López, Nacho Soriano y la actriz, Ainhoa Vilar y, también contó con la presencia del segundo teniente regidor , Valeriano Díaz y la concejala de Mujer, Mirian Gutiérrez.

Bajo el lema '25 años de historias', los premios del Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón de Ardoz reconocieron la obra "La Tarara', de la compañía Hika Teatroa, con el primer premio. Valeriano Díaz, segundo teniente alcalde y responsable del Teatro, entregó el galardón a la directora Agurtzane Intxaurraga.

Este texto de la autora alicantina Josi Alvarado obtuvo el I Premio SGAE de Teatro "Ana Diosdado" 2019. De gran sensibilidad y elegancia, se trata de un texto capaz de leer mucho más allá de lo que aparece escrito, capaz de transmitir música a través de silencios que suenan a emoción, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

RESTO DE PREMIADOS

El segundo premio fue para Laura Iglesia, por la obra "Cuarteto", de la compañía Higiénico Papel, un galardón que fue entregado por Carlos Rodríguez, director gerente de la Asociación de Directores de Escena de España.

Por su parte, la concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, hizo entrega del tercer premio a Fredeswinda Gijón, por la obra "Francisca", de la compañía Producciones 099, que también se alzó con el Premio Especial José Mamía Rodero Premio Especial José María Rodero, elegido por un Jurado Popular formado por bbonados del Teatro.

Durante la entrega de premios se proyectaron dos videos, uno con mensajes de todas las directoras premiadas que han pasado por el certamen en estos veinticinco años y otro con fotografías de los espectáculos que han ganado desde el año 1997.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.