La segunda jornada de 'Torrejón en Verso' llenó de poesía, premios y poetas el Centro Cultural Las Fronteras

La segunda jornada de 'Torrejón en Verso' llenó de poesía, premios y poetas el Centro Cultural Las Fronteras

El Centro Cultural Las Fronteras acogió el sábado por la mañana la segunda de las tres jornadas del encuentro poético, que contó con el recital poético 'Tenemos La Palabra', formado por miembros del centro ocupacional ASTOR, a lo que le siguió 'Las Edades de la Poesía', un encuentro entre amantes de la poesía de distintas generaciones, así Manuel Rodríguez representó a los poetas maduros y Cristian González a los poetas jóvenes.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La programación continuó con la actuación del grupo 'Baila Con Nosotros', y terminó con un espacio de 'Micro Abierto', donde los asistentes podían leer sus poemas.

La tercera jornada del encuentro tuvo lugar la tarde del sábado 29 de octubre, comenzando con la proyección de vídeo-poemas de los miembros de la Tertulia Poética Desván, continuando con la conferencia 'Una Poesía Útil. Homenaje al poeta Ángel Guinda', que corrió a cargo de la poeta local Carmen Ortigosa y que hizo un minucioso repaso a la vida y obra del recientemente fallecido">fallecido poeta.

El último tramo del encuentro consistió en un ficticio programa de radio dedicado a la relación entre el Rock y la poesía en el que se entrevistó a Santiago A. López Navia, poeta, profesor y catedrático experto en la materia, y a los responsables del grupo de rock 'The Pepes, The Papas', proyecto de integración social formado por alumnos del instituto Antonio Domínguez Ortiz (ADO) del barrio madrileño de Puente de Vallecas, grupo que puso el broche de oro a las jornadas con un vibrante concierto que hizo las delicias del público asistente.

Dentro de este encuentro cultural se entregaron los galardones del Certamen Nacional de Poesía 'Fernando Calvo', que está patrocinado por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y el Centro Comercial Parque Corredor. Alexis López Vidal obtuvo el primer premio de del encuentro poético que llega a su décima edición por su poema 'El Nombre de las horas'.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.