fbpx

Comunidad de Madrid

11.33°C
Pocas nubes Humedad: 81%
Jueves
8.28°C / 11.23°C
Viernes
7.55°C / 10.62°C
Sábado
7.41°C / 9.92°C
Domingo
5.36°C / 6.83°C
Lunes
5.59°C / 8.51°C
Martes
8.72°C / 11.48°C
Miércoles
8.82°C / 10.93°C

El PP pide la comparecencia de Sánchez en Congreso para aclarar los contactos con Puigdemont

El PP pide la comparecencia de Sánchez en Congreso para aclarar los contactos con Puigdemont





La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha exigido este lunes la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que explique sus compromisos "personales con los prófugos de los que depende", tras las declaraciones del expresidente catalán Carles Puigdemont.

Además, ha extendido esa petición de explicaciones a la ministra de Justicia, Pilar Llop, y al ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

El Grupo Popular ha pedido esas aclaraciones en sede parlamentaria después de que Puigdemont haya asegurado que, durante los cinco años que lleva viviendo en Bélgica, ha recibido visitas de miembros del PSOE en diversas ocasiones para generarle "expectativas de un buen trato, vía reforma del código penal y un indulto siempre y cuando accediera a comparecer ante el Supremo".

"Sus compromisos son personales con los prófugos de los que depende. Y los españoles deben conocerlos", ha afirmado Gamarra en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Por eso, ha asegurado que el PP pide la comparecencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de la ministra de Justicia y del titular de Presidencia. Además ha recalcado que "los españoles, incluso los votantes del PSOE, rechazan la reforma" del delito de sedición "pero a Sánchez no le importa".

En una rueda de prensa en la sede del PP, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ya ha solicitado esta mañana a Pedro Sánchez que explique de qué habla Carles Puigdemont cuando dice "que gente del PSOE le ha ofrecido un bueno trato vía reforma del código penal y un indulto" y que "Sánchez sabe de qué habla".