fbpx

Comunidad de Madrid

5.94°C
Broken Clouds Humedad: 92%
Martes
8.04°C / 9.57°C
Miércoles
8.43°C / 11.74°C
Jueves
7.7°C / 11.16°C
Viernes
8.51°C / 11.23°C
Sábado
5.06°C / 8.68°C
Domingo
2.89°C / 5.36°C
Lunes
2.87°C / 4.55°C

El Gobierno critica que Feijóo, Ayuso y Almeida no hayan ido al acto de homenaje a las víctimas del franquismo

El Gobierno critica que Feijóo, Ayuso y Almeida no hayan ido al acto de homenaje a las víctimas del franquismo





 El Gobierno lamenta que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, no hayan acudido al acto e recuerdo y homenaje a las víctimas del franquismo, pese a que se les invitó a participar en él.

Según fuentes del Ejecutivo, el evento tenía la consideración de un acto de Estado relevante y por eso cursó con antelación el ofrecimiento para que asistieran el presidente del PP y a las dos principales autoridades de Madrid, en concreto una semana antes. De esta forma, confrontan su ausencia cuando sí han estado presente otros cargos institucionales relevantes.

A juicio de estas fuentes, la ausencia de Ayuso y Almeida evidencia la actitud en la que lleva instalado el PP de no asumir una actitud de institucionalidad y no hacer acto de presencia en eventos organizados por el Ejecutivo.

YA HA PASADO CON LA OPERACIÓN CAMPAMENTO

Por ejemplo, ponen el caso de lo ocurrido recientemente el pasado 19 de octubre con el acto para anunciar el desbloqueo de la operación Campamento, donde también se invitó a Ayuso.

Sin embargo, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, señaló que ese ofrecimiento de participar en la firma del convenio sobre esta operación urbanística entre administraciones del acuerdo se recibió con "menos de 24 horas" y que la mandataria regional ya tenía cerrada la agenda.

Por otro lado, desde el Ejecutivo desgranan que también se invitó al presidente de Galicia, el popular Alfonso Rueda, a un acto enmarcado en la celebración de la cumbre de primeros de octubre entre España y Alemania, una cita a la que declinó asistir.

Fuentes de la Xunta explicaron entonces que la primera comunicación oficial sobre la cumbre que recibió el Ejecutivo autonómico fue, precisamente, una invitación al presidente "a menos de 48 horas de la celebración del acto" y que no podía estar presente, dado que tenía otros compromisos de agenda previamente cerrados.