Aprobada una dotación de diez millones a 98 municipios pequeños para combatir el desequilibrio territorial y social

Aprobada una dotación de diez millones a 98 municipios pequeños para combatir el desequilibrio territorial y social

La Comunidad de Madrid ha aprobado una dotación de 10 millones de euros destinados a 98 municipios con pequeñas poblaciones con el objetivo de combatir contra el desequilibrio territorial y social entre localidades.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado el Gobierno Regional en un comunicado, esta inversión está destinada para mejorar las inversiones, las infraestructuras y los equipamientos de aquellos municipios de menos de 5.000 habitantes, con el objetivo de favorecer el arraigo y su desarrollo económico.

Los beneficiarios podrán recibir un máximo de 100.000 euros por año y el plazo para solicitar esta cuantía comenzará tras su próxima publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Administración Local y digitalización ha impulsado esta medida para hacer frente a cualquier desequilibrio social y territorial que pueda existir en la región, especialmente en relación con los problemas de acceso de los vecinos a los servicios en zonas con baja densidad de población.

LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN

Se trata, por tanto, de conceder una ayuda directa adicional a los recursos económicos con los que cuentan estas localidades, para, según han indicado desde la Comunidad de Madrid, garantizar la efectiva prestación de los servicios de competencia municipal, siempre que no hayan sido incluidos en otros programas o planes de inversiones aprobados por la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa del Gobierno regional se incluye en el Plan Estratégico de Subvenciones 2022/23, y se dirige a pequeñas poblaciones, destinando 44 millones de euros a la lucha contra la despoblación y una serie de actuaciones y proyectos para el sostenimiento común de puestos de trabajo y facilitar el acceso a programas y actividades educativas, artísticas o deportivas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.