41 millones para sufragar el gasto corriente municipal de este año a través del PIR 2022/26

41 millones para sufragar el gasto corriente municipal de este año a través del PIR 2022/26

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles una dotación presupuestaria superior a 41 millones de euros destinada a sufragar el gasto corriente en el presente ejercicio de los 178 municipios que forman parte del Programa de Inversión Regional (PIR).

Se trata de la gestión más rápida del plan para la tramitación de estas ayudas, que permiten a las diferentes poblaciones financiar desde los suministros de los ayuntamientos a costes de personal o de material, entre otros, ha informado el vicepresidente y consejero de Educación y universidades, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, en la Real Casa de Correos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Consejería de Administración Local y Digitalización ha desarrollado esta medida, necesaria sobre todo para las localidades más pequeñas, "ya que con ello consiguen mantener los servicios públicos esenciales de los ciudadanos".

Este primer año, cada consistorio podrá validar esos gastos con certificaciones de pago emitidos desde el 1 de enero de 2021. La cuantía que el Gobierno Regional otorgará se calculará en función de los importes justificados.

Así, queda establecido un máximo para acogerse a estas subvenciones de entre un 20% y 30% del presupuesto que reciben a aquellas poblaciones de 5.000 habitantes; de entre un 20% y un 25% a las de más de 5.000 y hasta 20.000 vecinos, y de un 20% en el caso de las que superan este número.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.