fbpx

Arganda aborda con Obras de Madrid adecuar terrenos para el Primavera Sound y la Plataforma Logística

1x1
Arganda aborda con Obras de Madrid adecuar terrenos para el Primavera Sound y la Plataforma Logística

El regidor de Arganda del Rey, Guillermo Hita, se ha reunido este viernes con presidente de Obras de Madrid, José Tortosa, la empresa pública que gestiona el suelo de la Comunidad de Madrid.

Entre los temas que se han tratado en la reunión se encontraban la adecuación de los terrenos de la Ciudad del Rock para la celebración del festival Primavera Sound' y el inicio de un proceso de modificación urbanística para el desarrollo de la Plataforma Logística que se ubicará en el kilómetro 33 de la A3.

El Gobierno municipal ha recordado, a través de un comunicado, que Arganda volverá a acoger un festival musical de "primer nivel" como será el Primavera Sound, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de junio de 2023. La última edición celebrada en Barcelona reunió a 500.000 asistentes y supuso un impacto total de 349 millones de euros, según los organizadores.

Por su parte, han hecho hincapié en que el proyecto de la Plataforma Logística sigue adelante, "siendo un ejemplo de trabajo conjunto entre administraciones, entre el Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Comunidad de Madrid". Esta plataforma, ubicada en un enclave estratégico como es la A3, contará con 276 hectáreas e "impulsará la zona del corredor del Levante".

Supondrá la creación de 18.000 puestos de trabajo y provocará la ampliación del tercer carril de la A3 entre los kilómetros 25 y 35 dirección Madrid y de 4 nuevos kilómetros con tres carriles en dirección Valencia.