fbpx

Arganda dará 500.000 euros en ayudas a empresas para crear empleo estable

1x1
Arganda dará 500.000 euros en ayudas a empresas para crear empleo estable

El Ayuntamiento de Arganda del Rey otorgará ayudas económicas dirigidas a empresas del municipio con el fin de crear puestos de trabajo indefinidos a través de una nueva partida en los Presupuestos Municipales para el 2023, dotadas de medio millón de euros.

A través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, esta nueva partida de ayudas se suma a la anterior convocatoria (ya agotada) que suponía un total de 300.000 euros, según ha especificado el Consistorio en un comunicado.

El plazo de solicitudes de esta nueva convocatoria, la tercera, se abre el año que viene después de haber subvencionado con la anterior a un total de 150 contratos indefinidos, con 2.000 euros a cada uno con una duración semanal de un mínimo de 20 horas.

De esta manera, el Gobierno municipal persigue "mermar de alguna manera" los efectos que ha acarreado la pandemia y estimular a dinamizar el mercado de trabajo en la localidad.

Con todo, esta convocatoria de ayudas, dirigidas al fomento del empleo estable, continúa la apuesta del Ayuntamiento por desarrollar políticas activas de empleo, "que beneficien tanto al tejido empresarial como a la ciudadanía", ha concluido la nota.